Habilitarán nuevo centro de atención primaria en el Barrio La Católica de ciudad Capital

El I.P.V.U realizó la transferencia formal de la  documentación de esta importante obra al Ministerio de Salud que comenzará a funcionar durante la próxima semana  

[2020-10-07]

En la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U), el presidente del I.P.V.U, C.P.N Eduardo Augusto Du Bois Goitia concretó la transferencia y entrega de documentación a la ministra, Lic. Natividad Nassif. Las autoridades estuvieron acompañadas de la directora de Atención Primaria de la salud  (APS), Dra. Marta Tarchini y la  secretaria Técnica del I.P.V.U, Sara Ayuch Tarchini. El moderno Centro de Salud, donde funcionará la UPA N° 2 "B° Cáceres" fue construido por el IPVU, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios.
"El Ministerio acaba de recibir una obra muy importante", expresó la ministra quién subrayó que estas nuevas instalaciones "van a fortalecer las acciones sanitarias" con mayor equipamiento y la infraestructura necesaria, "imprescindibles en estos momentos de pandemia que atravesamos".
Nassif informó que el centro de atención primaria se encuentra ubicado en la calle Misericordia entre Luis Vernet y Julio Marcos del Barrio La Católica y cuenta con enfermería, sala de espera, farmacia, consultorios, depósito, oficinas administrativas, sanitarios para personal además de baños para los y las pacientes y sanitarios adecuados para personas con discapacidad.
"Una vez más el Instituto Provincial de la Vivienda reafirma su vocación de trabajar brindando calidad de vida a los barrios de la ciudad, no sólo a en materia de vivienda sino también de equipamiento comunitario". Y agregó que la prioridad de la cartera sanitaria es la atención de oportuna y de calidad a las familias de toda la zona de cobertura desde un abordaje integral y territorial. El área de cobertura de esta UPA abarca los barrios Cáceres, La Católica y 8 de Abril.
Por su parte, Augusto Du Bois Goitia expresó: "cumplimos con el objetivo de terminar esta obra tan importante, acorde a las necesidades de cuidado de la salud de la población" y agregó que el IPVU está en un "marco de modernización ya que no solamente hace viviendas sino que crea hábitats".  Destacó que a principios de este año se concluyó la obra del hospital Mama Antula "y ahora concretamos la entrega de esta unidad sanitaria para la gente de esa zona que es muy poblada". "Vamos a seguir trabajando para que cada santiagueño pueda acceder a su vivienda propia y además también a todos los servicios complementarios que brinda el Estado", aseguró.
Por su parta la directora de APS, Dra. Martha Tarchini  expresó su alegría porque "hoy es un hecho que la UPA N° 2 cuenta con edificio nuevo en donde garantizamos el acceso a la salud de toda nuestra población. Quiero pedirle a la comunidad que lo cuiden porque es un logro más en beneficio de todos", señaló y subrayó que "el objetivo es siempre garantizar los derechos y mejorar el acceso a la salud".
Finalmente Sara Ayuch manifestó: "Es un momento muy importante compartir la entrega de lo que va a ser la nueva UPA en el barrio La Católica, que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana. Para nosotros, desde el área social del IPVU y bajo lineamientos que tenemos del Gobierno de la Provincia, llevamos la política social, habitacional y de de salud". En este sentido, aseguró que compartir un trabajo conjunto entre el IPVU y el Ministerio de Salud permite la sinergia entre las instituciones y que se logre un mayor respaldo de las acciones, especialmente en estos tiempos de pandemia. "Invitamos a todos los barrios a hacer uso de todo lo que el Estado otorga, cuidando y protegiendo lo logrado. Vamos a seguir trabajando desde esta institución ofreciendo lo mejor", finalizó.

 

Diarios Impresos