Gobierno de la provincia implementar decretos con firma digital

Una medida para lograr el ahorro de tiempo y dinero haciendo ms eficiente la administracin pblica  

[2018-08-24]

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora registr hoy su firma digital, ante los oficiales y responsables provinciales del Registro de Firma Digital habilitado por la ONTI para el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. A partir de mediados del mes de Septiembre se implementar la firma digital en todos los decretos del Poder Ejecutivo. Desde ese momento no se dictarn actos administrativos en soporte papel.
Para ello, se encuentra avanzado el proceso de registracin de la firma digital de los ministros del Gabinete Provincial y la coordinacin para su implementacin.
"Lo que buscamos es que cualquier tramitacin en el Estado en un futuro cercano sea digital con la implementacin del sistema de Gestin Documental Electrnica y la simplificacin en cada uno de los organismos y procesos del Estado ".
Este primer paso, producir un impacto directo y favorable en muchos trmites cuyos expedientes a partir de ahora no tendrn movimiento fsico. Esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero para el estado provincial que entre otros efectos acortar los tiempos de los procesos licitatorios y dar respuestas ms rpidas a las necesidades en curso.
Por ltimo, es mucho ms segura la firma digital y no en papel que se puede vulnerar. La firma digital es el procedimiento por el cual se puede autenticar al emisor de un documento y confirmar que el documento no ha sido alterado desde que fue firmado por el emisor durante la transmisin y gestin de mensajes electrnicos.  

 

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