Gobernador participó del Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del primer encuentro provincial de Egresados Universitarios que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero y 33 entidades de profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones e institutos) con el objetivo de abordar tres ejes temáticos donde se destacó el relacionado a las acciones que se desplegarán en el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial.  

[2019-09-25]

Del encuentro, participaron representantes del Poder Legislativo, Judicial, ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de las entidades de profesionales, rectores de las dos universidades de la provincia, un gran numero profesionales y estudiantes de diferentes carreras universitarias que se dieron cita para este evento de gran envergadura que por primera vez se realiza en la provincia.
A su arribo, el primer mandatario provincial fue recibido en el salón Estrella Norte del FORUM, por los rectores de las universidades, Nacional, Ing. Héctor Paz y Católica, Ing. Luis Lucena quienes le manifestaron cómo surgió la idea de concretar el primer encuentro de Egresados Universitarios y poder desde este lugar colaborar y ser partícipes en la sociedad de las diferentes acciones que se dispongan de cara al Bicentenario de la Autonomía provincial.
Posteriormente, se trasladaron hasta el auditorio, donde el titular del Ejecutivo provincial acompañado de los rectores de las casas de altos estudio se refirió a las "Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial".
Al respecto, el gobernador Zamora dio a conocer las 7 metas que se estableció desde el trabajo que realiza el gabinete de asesores de la gobernación. 
Incremento de incidencia del producto bruto geográfico provincial en el PBI Nacional. 
Ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia del uso del agua
Cobertura universal de salud
Incluir en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial
 Mejoramiento de gestión de recursos y gastos basados en resultados
Ordenamiento territorial urbano y rural
Aumentar la generación propia de energía en base a fuentes renovables.
Luego de la presentación, el gobernador Zamora recibió reconocimiento y presentes de parte de los rectores de las universidades, donde se destaca una caja con libros realizados por la editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Organizaron y acompañaron este Encuentro la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA),  Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE.
También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE; la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencia Forestales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.
 

 

Diarios Impresos