Gobernador en la presentación del libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo"

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional  Dra. Claudia de Zamora participaron de la presentación del libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo" que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum y donde estuvieron presentes las autoras de la obra, Nunzia Locatelli y Cintia Suarez.  

[2019-08-30]

Acompañaron  además: Jefe de Gabinete, Elías Suárez, ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Educación, Dra. Mariela Nassif  y de Salud, Natividad Nassif, secretaria General de la Gobernación,  Dra. Matilde OMill, legisladores provinciales, nacionales e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el reconocido pintor muralista, René "Puma" Herrera realizó un trabajo sobre la escena de Mama Antula cuando se enfrentó a un felino, obra que le fue obsequiada al primer mandatario provincial para que sea exhibido en algún edificio público.
Es de destacar que este libro revela una historia casi desconocida de Mama Antula, esa mujer luchadora y fue declarado de interés provincial cultural, educativo, religioso y social por la Cámara de Diputados de la provincia.
En la presentación del libro, el reconocido periodista santiagueño, Jose Emilio Jozami fue el moderador y dio pie a las autoras para que cuenten detalles de esta edición, como surgió y como llevaron adelante la investigación que es plasmada en este libro, que además será editado por la editorial del Vaticano "Editrice Vaticana" para ser distribuido en diferentes países y en diferentes idiomas.
En este marco, Cintia Suarez expresó: "Gracias gobernador, que nos está ayudando a proyectar este libro y que Santiago del Estero sea reconocida como tierra de santidad porque Mamá Antula rompe con reglas de la época, por ser mujer, por ser transgresora y por su militancia".
A su turno, Nunzi Locatelli dijo: "Contenta de desarrollar la historia de la mujer santiagueña más importante de la historia, poner un granito de arena que permite que Mamá Antula quede en la historia, no solo de la provincia, sino para todo el mundo porque Santiago del Estero será conocido en todo el mundo y la Mamá Antula su embajadora".
Una vez que concluyó la etapa protocolar, el coro de niños "Buen changuito" de Silípica, a cargo de Alejandro Díaz interpretaron la Marcha a Mama Antula y Luis Carranza Gerez entonó con su grupo el Himno a Mama Antula que fue acompañado con parejas de baile.
En el final y luego de recibir el cuadro pintado por el muralista Rene Herrera, para que sea puesto en algún edificio público, el Gobernador Zamora manifestó: "muchísimas gracias "Puma"" en alusión al artista René Herrera y agregó "para nosotros ha sido un honor Nunzia y a vos Cintia tenerlas aquí. Quiero agradecerles muchísimo porque creo que todos los santiagueños estamos orando y trabajando con el corazón para que podamos tener nuestra santa santiagueña y argentina", señaló.

 

Diarios Impresos