Fuentes supervisó la obra de remodelación de la plaza Ciudad del Niño 

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de remodelación de la plaza Ciudad del Niño, ubicada en la calle Dr. Alfredo Degano, entre Sargento Cabral y 24 de Septiembre.  

[2020-02-06]

Acompañada por funcionarios del área de obras públicas, Fuentes recorrió la obra de ese importante espacio verde del sur de la ciudad, que numerosos vecinos utilizan para realizar actividades deportivas, lúdicas y sociales.
La intendente resaltó que "se trata de un espacio fundamental para el esparcimiento de las familias y de los alumnos que concurren a las instituciones educativas que hay en la zona". 
"Posee más de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 corresponden a superficies verdes. Por eso, es fundamental dotarlo de un sistema de riego por aspersión que garantice su buen mantenimiento", agregó.
Fuentes remarcó que "el objetivo del municipio es seguir generando espacios para que los vecinos puedan disfrutar y compartir en familia, priorizando las zonas verdes y apostando a mejorar el equipamiento urbano, los juegos y la iluminación". 
Las tareas de refuncionalización incluyen la renovación de las caminerías existentes y la construcción de un nuevo trazado con un diseño libre y colorido, privilegiando la superficie verde sobre la de cemento. 
Además, se colocarán nuevas luminarias de tecnología LED, que modernizarán el aspecto de la plaza y permitirán obtener un significativo ahorro en el consumo de energía, aportando seguridad en horas de la noche. 
También se prevé la instalación de una importante cantidad de juegos infantiles e inclusivos y la construcción de merenderos, que generarán pequeñas áreas de estar.
Cabe destacar que los nuevos bancos serán de hormigón con respaldo y un diseño antivandálico. Asimismo, se colocará un sistema de riego por aspersión y se plantarán nuevos ejemplares arbóreos que se sumarán a los existentes.

 

Diarios Impresos