Fuentes sostuvo que la obra de iluminación LED llevará mejoras a vecinos que utilizan la Costanera Norte

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que la obra de reconversión lumínica que se desarrolla en la Nueva Costanera Norte, desde avenida Rivadavia hasta el barrio Lomas del Golf, otorgará mejores servicios para los vecinos.  

[2019-09-10]

Fuentes supervisó los trabajos de instalación de nuevas columnas de alumbrado público en las cuales se colocarán las luminarias de tecnología LED, que permitirán obtener un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica. 
La obra, que abarca un trayecto de más de cuatro mil metros de extensión, incluye la instalación de 150 nuevos puntos de luz que jerarquizarán la ribera norte del río Dulce y los accesos a barrios de ese sector, como así también al Estadio Único y a los diferentes complejos polideportivos que hay en la zona.
La intendente indicó que "las nuevas columnas contarán con un brazo pescante que permitirá iluminar no solo el lado de la calzada, sino también el lado de las veredas, por las que circulan una importante cantidad de peatones y deportistas".
"De esta manera, damos continuidad al plan de reconversión lumínica que se está implementando en muchas otras avenidas de la ciudad, como así también en numerosas calles de los barrios y en muchas de las plazas y espacios verdes de la Madre de Ciudades", agregó.
La Ing. Fuentes también destacó "la reutilización de las columnas que fueron retiradas de otras obras de reconversión, que se están adaptando al sistema de alumbrado LED e instalando en los diferentes barrios; y la colocación de paneles solares en diversos espacios públicos, como en el cementerio La Piedad". 
Acerca de la obra en la Nueva Costanera Norte, estimó que finalizará en un plazo de sesenta días, "procurando seguir mejorando las condiciones de transitabilidad de las principales arterias de la ciudad y contribuir al cuidado del medio ambiente". 
Los artefactos LED mejorarán notablemente las condiciones lumínicas del entorno urbano y brindarán mayor seguridad a los vecinos.

Diarios Impresos