Fuentes: El sistema LED permite reducir el impacto ambiental y tiene menor consumo

Acompañada por vecinos, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dejó oficialmente habilitada la refuncionalización del alumbrado público al sistema LED en el barrio Cáceres, en la continuidad del programa de mejoras que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.  

[2022-07-21]

Desde la esquina de Roca y Tres de Febrero, la Ing. Fuentes remarcó los trabajos forman parte del plan urbano ambiental que desarrolla el municipio y que avanza en distintos barrios.
La jefa comunal realizó el encendido del nuevo alumbrado con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, ediles, representantes de entidades intermedias, funcionarios del gabinete municipal, entre otros.
"Son 18 cuadras que se ven impactadas con esta reconversión a iluminación LED, que incluye las calles 3 de Febrero, Olaechea y varios pasajes que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó Fuentes.
La intendente indicó que el sistema LED permite reducir el impacto en el ambiente, además de una eficiencia lumínica y menor consumo. "Este sector es muy especial ?sostuvo-, porque hubo vecinos y amigos que ya no están pero siempre nos enseñaron buscar el progreso, porque sabemos del trabajo que hicieron por el barrio". 
La Ing. Fuentes agregó: "Es una enorme alegría poder cumplir con este objetivo de habilitar esta obra que se suma otras que hemos incorporado a nuestra ciudad, como parte de un plan urbano ambiental que llevamos adelante que es muy ambicioso, porque queremos seguir trabajando en ese camino, queremos seguir reconvirtiendo la ciudad, queremos seguir haciendo más iluminación, más pavimento y seguir mejorando los servicios. Sigamos trabajando todos juntos que es lo que necesitamos para todos los vecinos?.
Por su parte, Walter Saavedra, quien habló en representación de los residentes de la zona, destacó la nueva obra para el barrio significa otro avance para los vecinos. "Además queríamos decirle a la intendente que los servicios se cumplen a la perfección como recolección de residuos y barrido y limpieza", expresó.

Diarios Impresos