Fuentes destacó que se cumplió con el traslado de los felinos del ex zoo

Durante la jornada del martes se procedió al traslado de los dos últimos felinos del ex zoológico municipal al santuario Ubuntu en Sudáfrica. El operativo, al igual que los anteriores, fue supervisado por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.   

[2019-05-08]

El equipo de veterinarios desde horas tempranas trabajó para cumplir con los protocolos internacionales para la partida del león Secu y la leona Zuka.
De esta forma, la Municipalidad de la Capital concretó el último traslado de los cinco felinos (dos tigresas, dos leones y una leona) dando cumplimiento al compromiso asumido oportunamente por la intendente Fuentes de brindarles una mejor calidad de vida y concluir con el cierre definitivo del ex zoológico.
"Hemos despedido a los dos últimos leones y es muy satisfactorio todo lo que se ha podido llevar a cabo en los tiempos estipulados desde el principio, con el esfuerzo de todos los profesionales que han intervenido, los proteccionistas y llevando adelante todos los procesos administrativos porque el trasladar animales no es un tema que se pueda realizar fácilmente", indicó la Ing. Fuentes. 
Agregó que "fue muy importante y valiosa la colaboración del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora quien nos ha ayudado a intervenir con todos los papeles a nivel nacional como Aduana, Senasa y las diversas organizaciones para poder concretar el traslado que oportunamente nos hemos comprometido a cumplir para una mejor calidad de vida". 
Recordó que los últimos felinos partieron hacia un destino adecuado como es Ubuntu "un santuario en donde hemos podido ver a los otros felinos trasladados disfrutando de su nueva vida y es nuestro anhelo que tengan el mismo destino los que hoy dejan nuestra tierra".
También hizo un reconocimiento a la empresa trasportista que se encargará de llevar los animales a destino y que dentro de unos días se podrá ver la llegada de los mismos a su santuario final. 
Por su lado, el médico veterinario, Dr. Federico Belmonte, indicó que "esta es la última etapa y para poder ubicarlos en su destino final se han realizado traslados en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado, teniendo un buen estado de salud". 
Explicó que los dos felinos cuentan con las exigencias y requisitos solicitados tanto por el país que envía como del país que los recibe. Además destacó que estarán compartiendo el predio con los dos primeros felinos trasladados a Ubuntu.

 

Diarios Impresos