Finalizó el Curso de Dirección Orquestal

Ante un importante marco de público se realizó un concierto de música clásica en el Teatro 25 de Mayo con la participación de la directora de Orquesta, Safira Antzus Ramos quien fue la encargada de brindar una capacitación a músicos de la provincia.  

[2018-04-16]

Es de resaltar que la Subsecretaría de Cultura de la provincia auspició el Curso de Dirección Orquestal, organizado por la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 Nicolás Segundo Gennero y la Asociación Amigos de la Biblioteca "Ema Garmendia Paesky",
La rectora de la E.S.P.E.A,  Lucrecia Mercedes García manifestó: "hemos finalizado un curso intensivo en relación a la dirección orquestal, que estuvo a cargo de la maestra Safira Antzus Ramos proveniente de Grecia. Esto fue posible gracias al Programa de Global Leaders Program".
A su turno el Prof. Eduardo Bucci contó que el concierto contó con la participación de aproximadamente "treinta artistas entre los directores que han sido los que han recibido la formación específica y 26 músicos que han participado en la orquesta. El curso tenía una doble vertiente, la formación de las técnicas gestuales para la dirección orquestal y los músicos que aprenden a interpretar esos gestos, algo muy importante para los futuros músicos e intérpretes de una orquesta". Además destacó "ha sido una experiencia muy enriquecedora para las dos partes, los que hemos recibido la formación, los directores y los que han interpretado nuestros gestos, ha sido una doble ganancia", finalizó Bucci.

Diarios Impresos