FELICITÓ A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO BELÉN POR EL PROYECTO Y LA INVENCIÓN DEL REPELENTE "ZAPP" CONTRA EL DENGUE

En un clima político-institucional tranquilo, se llevó a cabo la sesión ordinaria 14ta del período legislativo 2024 del H. Concejo Deliberante de la Capital presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, se concretó el acto protocolar de entrega de la Ordenanza 6292/24 por la que "se felicita a los alumnos del 5° año "A" del Colegio Belén por el proyecto denominado "Dengue" y la invención del repelente "Zapp", el cual será aplicado y distribuido en comunidades necesitadas del interior de la provincia".

[2024-05-28]

Recibieron copia fiel de la Ordenanza, de parte del presidente, Humberto Santillán, y la concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), el vicecerrector, Lic Rubén Pikaluk, Prof. Martin Ramos, Prof. Melina Juárez, María Guillermina Bravo Cáceres (alumna), Rodrigo Emanuel Gramajo (alumno).

En los fundamentos, el auto señala que "un equipo de trabajo perteneciente al 5° año "A", del colegio Belén, comprometido con el proyecto denominado "Dengue", cuenta con el aval de la madre Superiora Hna. Mariana Bergmann, la Sra. Rectora Lic. Flavia Mariel Vercelli y el Sr. Vicerrector Lic. Rubén Pikaluk".

Agrega que "la ejecución del proyecto está dirigido por los profesores Melina Juárez y Martín Edgardo Ramos, más los alumnos pertenecientes a la promoción del año en curso".

Señala que "el objetivo principal es cubrir la necesidad actual del faltante de repelente en el mercado, atento a la difusión del dengue en la provincia. Consecuente con los ideales del establecimiento educativo, y guiados hacia la solidaridad, se busca llegar a las comunidades más carenciadas como Pampa Mayo y la comunidad gitana, poblaciones con las que se trabaja en forma articulada desde hace muchos años".

El repelente marca "Zapp", invención de los estudiantes mencionados, se caracteriza por ser un producto ecológico, es decir utilizando aceites directamente obtenidos de plantas de la institución y de los hogares de diferentes alumnos; destacando que el producto no contiene aerosoles ni insumos potencialmente peligrosos, ya que el colegio Belén se encuentra muy comprometido con el Laudato Si, la Carta Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común "El Planeta Tierra".

Te puede interesar

Olimpíada Argentina de Biología
Se realizará la instancia intercolegial

El Ministerio de Educación de la provincia, en el Marco del Programa Olimpíadas Nacionales y Provinciales, dependiente de la Subsecretaría de Educación, informa que el día Jueves 10 de Agosto del corriente año, a partir las 9 hs., se realizará la instancia intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología de los Niveles I y II, en el colegio sede San Francisco de Asís.

Alumnos del interior visitaron Casa de Gobierno

En el marco del programa "Conociendo mi provincia", alumnos del Colegio Secundario "Hipólito Irigoyen", de la localidad de Icaño Departamento Avellaneda y colegio secundario Doctor Eliseo Fringes de la localidad de Lavalle, Dpto. Guasayan visitaron casa de Gobierno, donde fueron recibidos por la secretaria General de la Gobernación.  Dra. Matilde O´Mill.  

El Municipio continúa con la tarea de fumigación contra el dengue

Prosiguiendo con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad de la Capital continúa con los trabajos de fumigación en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.  

Diarios Impresos