Exitoso encuentro de articulacin de programas en el mbito educativo

Con el objetivo de reflexionar sobre el modelo de prevencin integral que trabajan los programas en el mbito educativo, se realiz en el auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra una reunin organizada por la Direccin General de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia) del Ministerio de Justicia, junto con el Ministerio de Educacin, Ciencia y Tecnologa.   

[2022-05-10]

Estuvieron los referentes de los programas del Ministerio de Educacin: ENIA, ESI, Programa de Acompaamiento Educativo en el Nivel Secundario, Prevencin de Violencia, Centro de Estudiantes, Convivencia Escolar, y la Fundacin Nocka Munayki, a travs de los coordinadores de sus centros de rehabilitacin Crease, San Vicente, Ciicas, y la Subnaf.
El encuentro fue presidido por el subsecretario de Educacin, Prof. Alejandro Pccoli; la titular de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini y la subsecretaria de Niez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Jurez, junto a los responsables de los Programas de Prevencin en el mbito educativo de la Digaia.
En este marco, la Prof. Tarchini dijo: "En este encuentro nos propusimos identificar los niveles de intervencin y capacidad de respuesta de cada uno de los programas educativos. Adems de establecer acuerdos y lneas de accin en conjunto, para el abordaje integral de las problemticas de las infancias, adolescencias y familias en el mbito educativo".
Por su parte el subsecretario de Educacin destac la importancia del encuentro en pos de un trabajo articulado al que se sumarn otros actores de la red.
Por su parte, la coordinadora de Prevencin Integral de la Digaia, Lic. Romina Ayunta, especific: "Se propuso un trabajo grupal por rea para conocer y a la vez planificar estrategias de prevencin universal, selectiva e indicada". 
Finalmente, cada programa detall cmo estn conformados los equipos de trabajo y se sentaron las bases para la articulacin y trabajo conjunto en beneficio de los jvenes, adolescentes y comunidades educativas de todo el territorio provincial.

Diarios Impresos