Exitoso encuentro de articulación de programas en el ámbito educativo

Con el objetivo de reflexionar sobre el modelo de prevención integral que trabajan los programas en el ámbito educativo, se realizó en el auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra una reunión organizada por la Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia) del Ministerio de Justicia, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.   

[2022-05-10]

Estuvieron los referentes de los programas del Ministerio de Educación: ENIA, ESI, Programa de Acompañamiento Educativo en el Nivel Secundario, Prevención de Violencia, Centro de Estudiantes, Convivencia Escolar, y la Fundación Nocka Munayki, a través de los coordinadores de sus centros de rehabilitación Crease, San Vicente, Ciicas, y la Subnaf.
El encuentro fue presidido por el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Píccoli; la titular de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez, junto a los responsables de los Programas de Prevención en el ámbito educativo de la Digaia.
En este marco, la Prof. Tarchini dijo: "En este encuentro nos propusimos identificar los niveles de intervención y capacidad de respuesta de cada uno de los programas educativos. Además de establecer acuerdos y líneas de acción en conjunto, para el abordaje integral de las problemáticas de las infancias, adolescencias y familias en el ámbito educativo".
Por su parte el subsecretario de Educación destacó la importancia del encuentro en pos de un trabajo articulado al que se sumarán otros actores de la red.
Por su parte, la coordinadora de Prevención Integral de la Digaia, Lic. Romina Ayunta, especificó: "Se propuso un trabajo grupal por área para conocer y a la vez planificar estrategias de prevención universal, selectiva e indicada". 
Finalmente, cada programa detalló cómo están conformados los equipos de trabajo y se sentaron las bases para la articulación y trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes, adolescentes y comunidades educativas de todo el territorio provincial.

Diarios Impresos