Estudiantes y docentes de la Tecnicatura en EIB con mención en lengua quichua se reunieron con la investigadora holandesa Antje Muntendam

En el marco del 10° aniversario de la Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Lengua Quichua, desde la cátedra de Lingüística Quichua se organizó un encuentro académico entre estudiantes y docentes con la lingüista holandesa Antje Muntendam. 

[2022-06-07]

Formaron parte de la misma, el Lic. Héctor Andreani, la Mgter. Elsa Trejo y estudiantes del primer año de la carrera. En la oportunidad, la Vicedecana de la Facultad, Lic. Sandra Moreira, brindó la bienvenida a la visitante, obsequiándole un volumen del "Diccionario quichua ? castellano / Diccionario castellano ? quichua. Variedad de Santiago del Estero", de la profesora Lelia Inés Albarracín.
Antje Muntendam es ciudadana holandesa-estadounidense. Es investigadora y docente universitaria (Florida State University, EEUU, sede Tallahasee). Muntendam es doctora en Lingüística, es especialista en sociolingüística, code-switching y sintaxis. Además, tiene bajo su dirección proyectos de investigación sobre diversos temas. Realizó investigaciones de campo sobre lengua quechua en Bolivia y Perú.

 

 

Diarios Impresos