Este viernes comienzan a vacunar a niños de 6 meses a 3 años contra el COVID - 19

El Ministerio de Salud de la provincia informó que el próximo viernes 5 de agosto comenzará la vacunación de formulación pediátrica de la vacuna Moderna contra el Covid ? 19, destinada a niños de 6 meses a 3 años, y estará disponible en todos los vacunatorios permanentes, como así también en el Cepsi, en los CAPS y en las UPAS.  

[2022-08-03]

De la presentación participaron la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero; la directora médica adjunta, María Eugenia Gauna, y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, entre otros.
"Esta vacunación es muy importante porque era la franja que no se había podido vacunar y que las familias, tanto las madres y los padres deben acudir a efectivizar la colocación de esta vacuna para preservar de posibles contagios que puedan tener los niños", argumentó la ministra.
En tanto, Florencia Coronel expresó más detalles: "Esta vacuna también son dos dosis y es muy importante vacunar a este grupo de edad para proteger y así tener ya a casi toda la población inmunizada y evitar la circulación viral y, por supuesto, las complicaciones graves que tiene el Covid 19".
Agregó: "Esta vacuna va a estar disponible en todos los centros de salud de la provincia, en todos los vacunatorios, las Upas, para que se puedan colocar conjuntamente con las demás vacunas del calendario, no hay interferencia y se pueden colocar en el mismo momento o en cualquier etapa. Es decir, que todos los niños y niñas de 6 meses a 3 años van a recibir su esquema primario contra el Covid -19, y de 3 a 5 años que no hayan recibidos sus refuerzos con esta vacuna de formulación pediátrica también lo pueden hacer".
"Es un gran grupo de más de 60 mil santiagueños que va a completar su esquema de vacunación", cerró la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.
Para finalizar, Cesar Monti llamó a los padres para "que este viernes comiencen acudir a los vacunatorios para completar a este esquema etario de vacunación".

Te puede interesar

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

Se realizó el lanzamiento oficial de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola como estrategia fundamental para la salud pública .El acto protocolar se llevó a cabo en el Jardín Municipal Nº 12, Arco Iris de la Ciudad Capital.    

Masivos operativos casa por casa para la vacunación contra covid-19

Con el objetivo de reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud está realizando un masivo operativo de búsqueda en terreno, en toda la provincia, de aquellas personas que todavía no recibieron segunda dosis para COVID-19 para que puedan acceder a la protección del esquema completo contra el virus.  

"1700 días" continúa con su desarrollo

El programa provincial de nutrición "Mis primeros 1.700 días" sigue acompañando, como lo hace desde sus inicios, a las familias de escasos recursos de toda la provincia, mediante la entrega de los productos alimenticios y haciendo un trabajo más arduo en estos momentos de pandemia por el covid-19.  

Diarios Impresos