Este domingo la ciudad cantará por la solidaridad en la Plaza Libertad

Durante la jornada de este domingo, los vecinos de la capital santiagueña se unirán a más de 350 ciudades en donde se cantará el mismo tiempo una misma canción como parte de una celebración de la cultura solidaria del país.  

[2019-12-23]

La convocatoria al encuentro Santiago Canta con Argentina será a partir de las 18.30 en la retreta de la Plaza Libertad, a las 19.30 habrá un ensayo general y a las 20 se interpretará la canción Inconsciente Colectivo, cuya autoría es de Charly García.
En la plaza principal de la ciudad, en donde se reunirán los vecinos para cantar, habrá actividades solidarias para la campaña Todos por Paulina, quien necesita reunir fondos para realizar un tratamiento en un hospital especializado de España. 
Asimismo, otro punto central será el eco canje el cual consiste en entregar botellas de plástico y retirar plantines, en el marco de la campaña de forestación y cuidado del ambiente que realiza el municipio capitalino.
La iniciativa de cantar una misma canción a nivel nacional es impulsada por la Red Solidaria, cuyo fundador es Juan Carr y seguramente se transformará en un hecho histórico en nuestro país porque se espera una fuerte participación de la ciudadanía.
Se trata de una propuesta amplia y extensiva a todos los vecinos de la ciudad que quieran sumarse y que busca transmitir un gesto de unión por el bien común.
La Municipalidad de la Capital junto a numerosas entidades intermedias que realizan trabajos voluntarios y solidarios están a cargo de la coordinación del evento.

 

Diarios Impresos