Entregan una ambulancia al puesto sanitario de la dársena

La posta sanitaria La Dársena, del área rural Zona Norte del departamento Banda, recibió este jueves una ambulancia para traslado de pacientes.  

[2022-05-05]

De la entrega participaron el subsecretario de Salud, César Monti, y la directora de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini. Mientras que en representación de la posta estuvieron la coordinadora Viviana Erika Machuca; la supervisora Jaquelina Tévez y la agente sanitaria Marisa Lastra.
"Hacemos entrega de una unidad de traslado para pacientes a la posta sanitaria de La Dársena, que posee una amplia población en su zona de cobertura. Esta es una ambulancia recuperada por la Dirección de Automotores, gestionada por la Comisión Municipal y por la directora de APS", explicó Monti.
Por su parte, Tarchini dijo: "De esta forma continuamos garantizando el acceso a la salud que es un derecho de todas las personas. Nuestro pedido es que cuiden mucho la ambulancia porque este es un bien de toda la comunidad, y nosotros como gestores de salud debemos garantizar este derecho y una de las maneras es el traslado del paciente en condiciones adecuadas cuando sea requerido a un nivel más complejo de atención".
Para finalizar, la coordinadora de la posta sanitaria agradeció por la unidad móvil que permitirá responder a las necesidades de los pobladores de La Dársena, La Isla, San Ramón, La Falda, entre otros parajes del área rural de la Zona Norte del departamento Banda.

Diarios Impresos