Entregan ecógrafos a los hospitales de fernández y los juríes

Los hospitales de Fernández y Los Juríes recibieron este viernes ecógrafos de última generación para ampliar sus servicios y reducir las migraciones hacia los grandes centros urbanos por razones sanitarias.  

[2022-04-29]

Así lo explicó el subsecretario de Salud, César Monti, quien participó de la entrega acompañado por el Dr. Pablo Sgoifo, de la Dirección del Interior.
En primera instancia el equipamiento fue recibido por el director del Hospital Zonal de Fernández, Dr. Walter Galván, junto con el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Miguel Alejandro Gómez.
Mientras que el director del Hospital Distrital de Los Juríes, Dr. Juan Salvatierra, fue el encargado de recibir el ecógrafo para esta ciudad del departamento Taboada. 
Durante la entrega, Monti destacó el trabajo articulado entre municipios y salud para mejorar la atención de la gente.
Mientras que el Dr. Galván dijo que "este aparato vendrá a fortalecer el servicio de ecografía y el servicio de guardia y emergencias" en la ciudad cabecera del departamento Robles.
También el Dr. Salvatierra destacó la importancia de este equipamiento que permitirá abrir en Los Juríes el primer servicio de ecografías del sector público de la ciudad.

Diarios Impresos