ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL CLUB CARDINALIS

En la 17ma sesión ordinaria del H Concejo Deliberante de la Capital se sancionó la Ordenanza, promovida por la concejala, Cra. Marisa Pérez Nazar (FC) por la que «se declara de Interés Municipal, Social, Deportivo y Cultural el 5º Aniversario de la fundación del "Club Cardinalis", que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero con la práctica de deportes electrónicos, en base a los fundamentos de la Ordenanza Nº 4803/2013.  

[2024-06-19]

Por la misma inicitiva «se declara de Interés Municipal, Social y Deportivo la realización del certamen de Deportes Electrónico, a llevarse a cabo el día 22 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas, en el marco de los festejos del aniversario de la institución mencionada precedentemente».

En la oportunidad, el presidente de cuerpo, Humberto Santillán y la concejala autora de la Ordenanza, Cra. Marisa Pérez Nazar, entregaron copia de la misma al Sr. Leandro H. del Sión Zamora.

En los fundamentos, la autora indica que «el Club Cardinalis es un club privado de deportes electrónicos fundado el 19 de junio de 2019. Como tal reafirma como su fin principal el desarrollo y la participación en actividades sociales y deportivas tanto competitivas como recreativas, propias y de terceros, en torno a los deportes electrónicos y además está integrado por aficionados, simpatizantes y profesionales de los videojuegos los que comparten los mismos objetivos individuales y grupales en ese ámbito».

Agrega que «en el club se sostienen valores de la solidaridad, la igualdad, la tolerancia y la gratitud, fomentando de la misma manera la responsabilidad, la cordialidad y el respeto».

Señala que «las actividades del mismo se solventan a través de los aportes de los socios, las donaciones de terceros y las prestaciones de los patrocinadores».

Subraya que «en el marco de los festejos por un nuevo aniversario, la institución ha organizado un evento que se llevará a cabo el día 22 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas».

Concluye que «la Ordenanza Nº 4803/2013 prevé la declaración de Interés solicitada, teniendo en cuenta que se llevara a cabo dentro del ejido capitalino y conlleva un interés cultural por su gran envergadura».

Te puede interesar

Ayuda para clubes de fútbol del interior

Mostrando su impecable política de estado hacia el deporte, en la jornada de hoy en el Polideportivo Provincial, se realizó la entrega de una ayuda económica a veinte (20) clubes del interior nuestra provincia, de parte del gobierno provincial, y que será de mucha importancia para el regreso de la actividad oficial después de una larga pandemia.   

El HCD felicitó al Club Atlético Mitre en su 115vo aniversario

Durante la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, se realizó el acto de entrega de copia fiel de Ordenanza por la que "se felicita al Club Atlético Mitre, por sus 115 años de vida Institucional, cumplidos el pasado 2 de abril del corriente año". Santillán con los concejales, Aida Soria y Carlos Basualdo, entregaron el reconocimiento y plaqueta recordatoria, al presidente de la institución, CPN Guillermo Raed. Acompañó a Raed, un miembro de la CD del club, Franklin Villalba.  

Los clubes que jugarán el torneo Federal B
Recibieron indumentaria deportiva

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, siguiendo instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, hizo entrega de las nuevas indumentarias completas a los siete equipos que representarán a Santiago del Estero en el próximo torneo Federal B, que es organizado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

Diarios Impresos