Entrega de certificados a personal del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la entrega de certificados a personal del Programa Municipal de Seguridad "Alerta Banda", que fueron capacitados sobre "Actualización en Educación para la Emergencia".  

[2021-06-09]

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Hugo Marcelino Ledesma, encabezó el acto junto al intendente de La Banda, Pablo Mirolo; quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Omar Layus Ruiz; la profesora Miriam Romagnoli; la secretaria de Gobierno Municipal, Claudia Acuña; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, y personal municipal.
 En ese marco, el decano expresó su agradecimiento por "la convocatoria que nos hace la municipalidad, en persona del intendente y que podamos colaborar con esta iniciativa tan importante para la ciudad desde nuestro lugar".
Durante la ceremonia, el decano y el intendente realizaron la firma de una nueva acta acuerdo a partir de la cual la Facultad de Humanidades capacitará a nuevo personal de Alerta Banda en la mención propuesta de formación.
Por su parte, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo en conjunto a la hora de capacitar al personal y contar con una casa de altos estudios como la Unse de apoyo ante estas acciones educativas.
 "Agradecido a las autoridades de la Unse por seguir trabajando sobre todo con la capacitación permanente con nuestros agentes comunales también con el programa de seguridad Alerta Banda, pionero en la provincia. Que tenemos en la ciudad y que brinda un gran trabajo a vecino bandeño en varios aspectos", indicó Mirolo al respecto.
Finalmente, la profesora Romagnoli explicó que "la capacitación surge en el año 2019, que consta en la obtención de un postítulo con una duración de 6 meses" y detalló que "se trataron distintas problemáticas, no solo en materia de seguridad, sino también del orden jurídico y que dota al personal de mucho conocimiento acorde a sus tareas".

 

Diarios Impresos