En operativos especiales, se retiraron 400 toneladas de basura de cinco barrios

La Municipalidad de la Capital retiró 400 toneladas de basura  en nuevos operativos especiales de limpieza que concretó en los barrios Siglo XXI sector 750 viviendas, Siglo XXI, San Germés, Siglo XIX y Lomas del Golf.  

[2019-05-17]

La recolección se llevó a cabo en diferentes espacios de la vía pública y terrenos baldíos, donde se retiró gran cantidad de restos de poda, escombros y basura domiciliaria. 
Dicho operativo se efectuó con la asistencia de una importante flota de vehículos específicos, como camiones de caja abierta con capacidad de carga de dos toneladas de residuos y, de camión con bateas, que dispone de un alcance de hasta 10 toneladas.
Cabe destacar que, estos operativos de carácter especial, incluyen un movimiento extra tanto de personal como de maquinaria, para proceder al retiro de grandes cantidades de todo tipo de elementos que se depositan en la vía pública.
Esto significa que el municipio destina recursos complementarios, que se suman a la prestación diaria de los servicios de recolección de residuos domiciliarios y de barrido de calles. 
En ese sentido, es importante resaltar que, estos trabajos forman parte del Plan Urbano Ambiental que viene implementando la Municipalidad y que tiene entre otros objetivos mantener la higiene de los espacios comunes de la ciudad para que puedan ser utilizados por las familias.

 

 

Diarios Impresos