En el día mundial de la hipertensión arterial se realizó una jornada de concientización en la plaza Libertad

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, este miércoles por la mañana se llevó a cabo una jornada de concientización en la Plaza Libertad de la Capital, organizada por la Secretaría Técnica de Educación para la Salud, perteneciente a la Dirección General de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud.  

[2023-05-17]

Co esta finalidad se montó un stand informativo y se realizaron controles de signos vitales, glucemia, peso y talla. Además de actividades artísticas.
En este sentido, el director de Medicina Preventiva, Aldo Gavícola, expresó: "Estamos en esta jornada para concientizar sobre esta enfermedad silenciosa que tiene alta prevalencia en Argentina donde mucha gente no tiene un diagnóstico sobre la hipertensión y muchos otros tienen un diagnóstico pero no siguen el tratamiento médico adecuado".
"Desde la Dirección de Medicina Preventiva ?agregó- estamos difundiendo a través de folletos informativos sobre los distintos factores que influyen en la hipertensión arterial, como son el tabaquismo, el alcoholismo, la falta de ejercicio y la falta de controles que se recomienda a una persona hacerlo una vez al año el control de la presión y más si tiene antecedentes en la familia de hipertensión arterial. Lo más importante es promover una vida saludable, disminuir el consumo de sal, hacer ejercicio y llevar un tratamiento médico riguroso si ya tiene diagnosticada esta hipertensión arterial".

Diarios Impresos