Emotivo acto para celebrar el "Día Internacional de la Enfermería"

Con un emotivo acto se celebró el Día internacional de la Enfermería para hacer un reconocimiento a todos los profesionales que se desempeñan diariamente  en el Hospital CePSI Eva Perón.  

[2019-05-14]

Es de resaltar que a nivel mundial, el Día Internacional de la Enfermería fue promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra cada 12 de mayo y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.
El acto se desarrolló en el auditorio del CePSI encabezado por la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, director Médico del CePSI, Dr. Leandro Gamba, directora Ejecutiva, C.P.N., Miriam Martínez, directora Administrativa, Dr. Daniela Vaca Japaze y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional, Marcelino Ledesma. Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a las enfermeras que se profesionalizaron, que se jubilaron, al personal con años de servicios y a los servicios de Consultorios Externos y Fórmulas Lácteas y a las fonoaudiólogas
La ministra de Salud, Natividad Nassif dirigiéndose a las enfermeras sostuvo "un enorme reconocimiento por las prácticas profesionales que hacen todos los días en el ámbito del sistema público de salud. Quiero expresar nuestra vocación permanente de incorporar en el ámbito del Ministerio de Salud acciones que tiene que ver con lo que el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora nos marca permanentemente, que es la salud como un derecho en la provincia de Santiago del Estero. En ese sentido es muy apropiado el lema que se dice en este ámbito en torno a que las enfermeras lideran procesos que hagan posible la salud para todos".
A su turno el subsecretario de Salud, Dr. César Monti expresó que "perder la salud no es fácil y recuperarla es tremendamente difícil, tanto que necesitamos de equipos multidisciplinarios para poder abordarlo y la enfermera es la persona que tiene como oficio atender enfermos y todo aquel que necesite de cuidados personalizados para mejorar su calidad de vida. Vaya para todos ustedes un buen día".

 

Diarios Impresos