El reloj de Plaza Libertad fue retirado para su reparación y mantenimiento

El Rotary Club Santiago del Estero informó que el reloj ubicado en la tradicional esquina de Avellaneda e Independencia de la Plaza Libertad, fue retirado para realizar tareas de reparación en Buenos Aires.  

[2021-09-17]

El Ing. Carlos Chein, miembro de la entidad rotaria, explicó que "el histórico reloj había salido de servicio por un acto de vandalismo y esa situación le generó un desperfecto y posteriormente dejó de funcionar". 
"La entidad recibió de parte de la firma Seiko la donación y Santiago del Estero es uno de los cuatro lugares del país donde están este tipo de relojes que funcionan con energía solar", indicó al detallar que en realidad son dos relojes, ubicado en ambos lados, que operan de manera sincronizada.
"El 15 de octubre día en que se celebra el 90º Aniversario del Rotary, será nuevamente puesto en funcionamiento", dijo Cheín.
Recordó que este equipo fue instalado en el año 1981, hace 40 años, cuando la entidad conmemoró sus 50 años y en esa oportunidad, el Dr. Vicente Oddo, reconocido académico de la medicina e historiador, fue quien propuso poner la inscripción "Es hora de servir".
"Funcionó perfectamente durante 35 años, hasta que sufrió un acto de vandalismo, luego se le hizo una modificación para que opere con pilas pero desde hace cuatro años dejó de funcionar", sostuvo.

Diarios Impresos