El programa "Mis Primeros 1700 días" fue presentado en el Hospital de Monte Quemado

Manteniendo la actividad en el departamento Copo, el Programa Provincial "Mis Primeros 1700 días" también fue presentado en el Hospital "Dr. Antonio Francisco David", cumpliendo las normas y protocolos establecidos por la pandemia del Covid ? 19.  

[2021-04-01]

Durante la presentación estuvo el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, acompañado por el equipo de profesionales y nutricionistas; el director del Hospital, Dr. José Gómez, Intendente de la ciudad, Manuel Castillo y la titular de la Asociación Civil Sacharupa, Reina Altamiranda
En este sentido, el programa provincial, "Mis Primeros 1700 días" es un programa social y familiar, dirigido por mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y a niños hasta los cuatro años. En la presentación realizada en el Hospital, se destacó que el Programa beneficiará a vecinos de los barrios Villa Nueva, San Cayetano, 12 de Octubre, Aeropuerto, de la ciudad de Monte Quemado.
Antes de la capacitación brindada por las licenciadas, el Dr. Benjamín Coria, agregó "transmitimos el saludo por parte del primer mandatario provincial, quien fue y es el impulsor de dicho programa junto a la senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora". Luego destacó el "esfuerzo de todos junto al equipo y el trabajo en conjunto. Es por eso que tenemos como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño; queremos abarcar todo el territorio santiagueño posible, adaptándonos al contexto de pandemia, pero en paralelo cumplir en todas las localidades". Finalmente, el Dr. Benjamín Coria resaltó "el esfuerzo y predisposición de las mamás, papás y allegados es lo que nos impulsa a continuar y proyectar", concluyó.

 

Diarios Impresos