Termas de Río Hondo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se reúne en Termas de Río Hondo

El Ministro de Salud, Dr. Luís Martínez participó del encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se desarrolla del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Termas de Rio Hondo.  

[2017-10-12]

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de desarrollo establecida por las Naciones Unidas para proporcionar los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los países a forjar una vida mejor.
En el acto de apertura estuvieron el ministro de Salud, Dr. Luís Martínez, el representante de Naciones Unidas y del programa de Naciones para el Desarrollo, Dr. Mauricio Valdés, el secretario de Cooperación y Coordinación de la cancillería argentina, Ernesto Gáspari y el director del Programa de los objetivos de desarrollo sostenible en el consejo nacional de coordinación de políticas sociales, Luis Di Pietro.
El representante de Naciones Unidas y del programa de naciones para el desarrollo, Dr. Mauricio Valdés relató que "estamos aquí para venir a ver el trabajo que se está haciendo en la provincia en el sector de salud y también estamos para hacer una reflexión como programa de Naciones Unidas para el desarrollo sobre cómo podemos mejorar y aumentar el servicio que le damos a la provincia, pero en general al país". Luego resaltó "fue para nosotros una experiencia enriquecedora y sobre todo poder constatar de manera directa como se ha avanzado en la provincia en dos indicadores de la salud que son esenciales en el desarrollo como, la reducción de la mortalidad materna e infantil y hemos estado colaborando con la capacitación además de la adquisición de equipos. Fuimos a ver dos hospitales que dan servicio gratuito a la población de Santiago y sus alrededores, francamente muy honrado por ser parte de eso", expresó Valdés.
El secretario de estado de Coordinación y Cooperación internacional, Ernesto Gáspari manifestó: "monitoreamos en contraparte con el PNUD los proyectos y hacemos la elección de los mismos. Este es un proyecto muy bueno para la provincia y por ende para la población  que al fin y al cabo es lo que nos importa ver cómo llega a la gente los beneficios de estos proyectos y estamos muy satisfechos de la evolución de todo esto".
El director del Programa de los objetivos de desarrollo sostenible en el consejo nacional  de coordinación de políticas sociales, Luis Di Pietro señaló "Uno de los puntos centrales que tiene este encuentro organizado por el PNUD tiene que ver cómo mejorar la contribución del programa de las Naciones Unidas para el logro de los objetivos de  desarrollo sostenible y nosotros como organismo a cargo de la implementación de los ods en el estado argentino, venimos a acompañarlos para contribuir y dar nuestra mirada de cómo está trabajando el PNUD ".
Al finalizar el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, destacó lo que significan estos proyectos para la población: "celebramos y agradecemos que este encuentro se haya hecho aquí en la ciudad de Termas de Rio Hondo, que hayan elegido este lugar para discutir sobre cuál va ser la política a seguir desarrollando desde Naciones Unidas y también del Gobierno Nacional en cuanto a los que nos compete en este momento que tiene que ver con la salud. El apoyo y el acompañamiento han sido importantes no solamente en los insumos, o en equipamientos sino también en la formación del recurso humano. Ha sido un encuentro importante y de aquí creo que vamos a sacar algunos desafíos que nos debemos hacia adelante".

Diarios Impresos