El municipio inició obra del nuevo pavimento de la calle principal del barrio Ejército Argentino

En el marco del plan de mejoramiento de la red vial, la Municipalidad de la Capital dio inicio a la obra de reemplazo de la antigua calzada por una nueva capa de hormigón de la calle Presbítero Jorge Beratz (ex 59), en el barrio Ejército Argentino.   

[2019-06-10]

Los trabajos solucionarán los problemas de anegamiento, permitiendo la transitabilidad al interior de los barrios en toda época del año y disminuirán los índices de contaminación del aire por voladura de suelo.
Además, el nuevo pavimento aumentará el valor del suelo y de las viviendas, mejorará la accesibilidad de estos sectores hacia el centro de la ciudad y la calidad de los servicios que se prestan al permitir el acceso permanente sin depender de las condiciones climáticas.
La obra se ejecuta en el tramo comprendido entre las avenidas Colón y Belgrano y comenzó este lunes con la demolición de cordón cuneta de hormigón, incluido el retiro de material existente que presentaba deficiencias. Luego se procederá al levantamiento de carpeta asfáltica. 
La obra continuará con la preparación de subrasante incluido la excavación para apertura de caja y la construcción de pavimento de hormigón, con cordones integrales del mismo material.
Durante el tiempo que se realicen las tareas, se procederá al corte total del tránsito por sectores. Actualmente, la calle Jorge Beratz se encuentra interrumpida al paso de vehículos en el tramo comprendido entre Colón y Dr. Ramón Cardozo, por el movimiento de maquinarias pesadas y operarios, a la altura de la parroquia y del colegio Espíritu Santo.
También por los trabajos habrá modificaciones temporales en el recorrido de las unidades del transporte de colectivos que tienen su paso por ese sector de la ciudad.

Diarios Impresos