El gobierno provincial entregó viviendas sociales a familias de Pellegrini y Copo

Un total de 26 familias de localidades del departamento Pellegrini y Copo recibieron este martes viviendas sociales que fueron construidas por la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Asociación "Unión y Progreso Nueva Esperanza", con fondos otorgados por el Gobierno provincial.  

[2022-09-13]

Las unidades habitaciones están distribuidas en las poblaciones de Santo Domingo (Copo), El Tartagal, El Ojito, El Corralito, La Palmira, San Lorenzo, El Chacral, El Porvenir y en la ciudad de Nueva Esperanza. 
El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, encabezó los dos actos de entrega de llaves a los beneficiarios. El primero fue en Nueva Esperanza, en el domicilio de la familia Villagrán, donde estuvieron el intendente Hugo Guerrero y el diputado provincial Alberto Casazola.
En la ocasión, el intendente Guerrero agradeció al gobernador Gerardo Zamora por el acompañamiento a las comunas del interior con políticas como el programa de viviendas sociales que brinda solución habitacional a miles de familias de escasos recursos.
Posteriormente, en la localidad de El Porvenir se hizo el segundo acto, donde se realizó la entrega formal a las familias con la presencia del presidente de la asociación, Diego Infante.
En ambos encuentros, Niccolai destacó la importancia de este programa que "se consolidó porque llega a todo el territorio provincial, ya impactó en 27 mil familias y permitió mejorar la calidad de vida de más de 100 mil santiagueños".
Agregó: "Esto habla a las claras de que se trata de un programa que genera inclusión, igualdad, empleo y motoriza la economía la zona".
Además, anunció que próximamente las comunas de Nueva Esperanza, Campo Gallo y La Invernada Norte -que llegaron a las 150 viviendas sociales construidas- recibirán vehículos que se entregan como incentivo en el marco de este programa.

Diarios Impresos