El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron el Paseo Diego Maradona y presentaron dos colectivos eléctricos experimentales

Con la presencia de vecinos y representantes de entidades intermedias, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Ing. Norma Fuentes dejaron inaugurada la obra del Paseo "Diego Armando Maradona" desde el Kartódromo hasta la rotonda del Estadio Único, en el Parque Aguirre y presentaron los dos primeros colectivos eléctricos que comenzarán a funcionar en la ciudad de manera experimental.  

[2022-07-22]

Con el encendido de luces y el corte de cintas, habilitaron oficialmente el espacio, conformado por ambientes temáticos referidos a la carrera del recordado futbolista, destinados a las actividades al aire libre, sectores de asadores, con baños públicos anti vandálicos, un área para foodtrucks, nuevo parquizado, iluminación LED, nuevos accesos y miradores hacia el río Dulce, entre otras mejoras.
En el marco de la ceremonia también fueron presentadas las dos unidades de transporte con funcionamiento eléctrico sustentable que servirán para el traslado de turistas y vecinos por la "Madre de ciudades" y que recorrerán la Costanera, Libertad, Olaechea, con una autonomía de 300 km, con una carga de 3 horas y la disponibilidad de 29 pasajeros sentados.
La Intendente Fuentes destacó: "Con este broche de oro, combinamos una costanera totalmente renovada y con muchos servicios, con una movilidad sustentable y que proyecta una mirada ambiental hacia futuro", resaltó.
La obra, frente el acceso a la Terminal de Ómnibus y Tren al Desarrollo, contiene también un área de recreación de comidas rápidas "FoodTrucks", generando en el área una actividad de movida singular con accesos demarcados  y reforestaciones.
Además, el paseo Maradona tiene un impacto poblacional de manera directa de aproximadamente 150.000 habitantes/usuarios y de forma indirecta 300.000 usuarios.

Diarios Impresos