El gobernador Zamora y la intendente Fuentes encabezaron los festejos por el 469º aniversario de la "Madre de ciudades"

Frente al Centro Cultural del Bicentenario, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Ing. Norma Fuentes encabezaron el recibimiento del 469 aniversario de la "Madre de ciudades", con una plaza y sus alrededores totalmente colmados y en un clima de plena algarabía.  

[2022-07-25]

Con el cumpleaños feliz, los santiagueños y turistas homenajearon a Santiago del Estero a la medianoche, y lo hicieron acompañados desde horas tempranas por espectáculos musicales a cargo de 200 artistas locales en los escenarios montados en las peatonales laterales a plaza Libertad.
También participaron junto al Gobernador y a la Intendente de la vigilia, la senadora Nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el Vicegobernador Carlos Silva Neder; la Intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, autoridades del Superior Tribunal de Justicia provincial, Diputados provinciales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, entre otros.
La Ing. Fuentes dijo que, se vivió el cumpleaños en un marco de mucha alegría, de propuestas artísticas y con fuegos artificiales pet frendly y destacó "en estos 469 años, el acompañamiento ha sido maravilloso y nos recuerda a todos los santiagueños unidos que es lo importante".
Asimismo, aprovechó para invitar nuevamente a los santiagueños y a turistas a participar de todas las actividades preparadas para el cumpleaños que comenzarán a la mañana con el desfile cívico militar y desde la tarde con el gran festival "Madre de ciudades" en el Parque Aguirre.
"Hemos buscado que todas las edades se puedan entretener y que podamos volver a la normalidad en esta fiesta que nos ha encontrado rodeados de visitantes y que ha dinamizado la economía de manera muy alentadora", indicó la jefa comunal.
Lo mismo hizo, la intendente de Salta, Bettina Romero, invitada especial en éste cumpleaños, quien destacó que fue uno de los festejos más lindos que ha visto en todo el país, "es impresionante esa energía, ese orgullo por esta ciudad, que es la madre de ciudades y por eso felicito a los santiagueños en nombre de Salta y realmente ha sido hermoso poder compartir este cumpleaños"

Diarios Impresos