El gobernador y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento firmaron importantes convenios para la provincia

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó junto al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Dr. Enrique Cresto dos convenios marco para la ampliación de la red de distribución de Agua Potable de la localidad de la Aguada, departamento Rio Hondo, como así también la Provisión de Agua Potable para Villa Silípica - Mama Antula, departamento Silípica. Además se realizó la firma de diez convenios en el marco del "Programa Argentina Hace" beneficiando con diferentes obras hídricas a las Ciudades, Capital, Banda, Termas de Rio Hondo, Quimilí, Clodomira, Forres, Beltrán, Nueva Esperanza y las comisiones municipales de Vilmer y el Zanjón.   

[2020-09-02]

Estuvieron acompañando a las autoridades el ministro Obras, Servicios  Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; subsecretario del Agua, Oscar Barrón y otras autoridades provinciales, como asimismo, gerente Técnico, José Luján y coordinador de Asuntos Institucionales, Max Clarick por la Nación. 
Durante la jornada también estuvieron presentes intendentes y comisionados que rubricaron su firma para el desarrollo del Programa "Argentina Hace", entre ellos: la Intendente de Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; de La Banda, Pablo Guillermo Mirolo; las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; de Quimilí, DN. Omar Fantoni; de la Ciudad de Clodomira, José Herrera; de Forres, Edgar Garavaglia; de Beltrán, Miguel Alvarez; de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero; Comisionado Municipal de Vilmer, Walter Páez y el Comisionado Municipal de El Zanjón, Ing. Carlos Brescia. 
En primer lugar, las autoridades efectuaron la firma de dos importantes convenios marco, para la ampliación de la red de distribución de agua potable en la localidad de la Aguada, departamento Río Hondo. Y segundo, la Provisión de Agua Potable en Villa Silípica ? Mama Antula, departamento Silípica. 
A continuación, el Director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Dr. Enrique Cresto, el ministro Cambrini y cada uno de los Intendentes y comisionados municipales firmaron los convenios correspondientes al programa "Argentina Hace" para importantes obras hídricas para cada una de las localidades. 
Las obras detalladas son: 
Ampliación Red Cloacal, Manzanas 33,34 5 y 6, B° Campo Contreras Viejo, en la Ciudad Capital. 
Ampliación Servicio de Agua Potable al B° Río Dulce, en la Ciudad de La Banda. 
Ampliación Servicio de Agua Potable B° España, en la Ciudad de Las Termas de Río Hondo. 
Ampliación Red de Drenaje Cloacal, en la Ciudad de Quimilí. 
Ampliación y Mejora Servicio de Agua Potable a Palmitas y Media Flor, en la Ciudad de Clodomira. 
Perforación para Agua Potable con Equipo de Bombeo y Cañería Impulsión H"G" en la Ciudad de Forres. 
Perforación para Agua Potable con Equipo de Bombeo y Cañería Impulsión H"G" en la Ciudad de Beltrán. 
Ampliación Servicio de Agua Potable a El Quemado y Nueva Esperanza. 
Construcción de cierre de Malla en Red de Agua Potable en Vilmer. 
Perforación para Agua Potable y Nexo con Red Existente en El Zanjón y Puestito  San Antonio. 
El Gobernador Gerardo Zamora en sus palabras dijo: "quiero agradecer en primer lugar y que trasmitan el agradecimiento a nuestro presidente por los convenios que acabamos de firmar" y agregó sobre los convenios que son "de dos obras de agua potable que son parte de nueve obras de convenio marco, que anunciara el señor Presidente y el ministro en su visita a Santiago" y con respecto a la firma con los "jefes comunales de esos convenios de Argentina Hace son un importante pasos para nosotros. Solamente nos resta agradecerles a todos", finalizó.
Además, el Dr. Gerardo Zamora hizo mención a la visita de la obra del Canal de la Patria que se está llevando a cabo en Santos Lugares - Amama, "garantizará la provisión de agua potable, economía de subsistencia para animales y la producción local", destacó el primer mandatario.
Palabras de Enrique Cresto 
Posteriormente, el Director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Dr. Enrique Cresto, destacó, "estamos acá porque en la gestión del Presidente Alberto Fernández el problema del agua es un gran desafío, de transformar lo que es la política de agua en una política de estado". 
"Te agradezco Gerardo por el trabajo de tu equipo", subrayó Cresto y contó, el "ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, luego de una reunión que tuvo con el Gobernador, me dijo: el Argentina Hace son 5 municipios por provincia, pero en Santiago del Estero vamos hacer diez municipios. Y eso es muy importante porque tenemos que nivelar esa asimetría también es responsabilidad del gobierno nacional, porque la falta de agua genera muchos problemas en cuestiones vinculadas a la salud". 
"Acá estamos con un gobernador con todas las letras como es Gerardo Zamora, y sin duda un modelo a seguir de muchos los que estamos por cómo viene trabajando en su provincia y uno ve, no solamente como gestiona, sino también en el resultado final y la legitimación popular de un pueblo que lo acompaña", cerró el Director de ENOHSA. 
Visita a la obra de la Cloaca Máxima 
Luego, en la continuidad de las actividades, las autoridades posteriormente se dirigieron al barrio Huaco Hondo donde pudieron observar los trabajos que se están llevando adelante con respecto a esta importante obra de la ciudad capital. 

 

Diarios Impresos