El Gobernador participó del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación desde el Hosp. Independencia

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el Covid 19, que también se realizó, en forma simultánea, desde el Hospital Independencia en Santiago del Estero.   

[2020-12-29]

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y  la referente de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la provincia, Dra. Florencia Coronel.
La primera en recibir la vacuna fue María Sánchez, jefa de enfermería de terapia intensiva del Hospital Independencia. Luego continuó con la vacunación de médicos y enfermeras que se desempeñan en ese centro de salud, referencia durante toda la pandemia de covid-19, Dr. Miguel Salomón, Dr. Ramón Vergara, Dr. Pablo Secco, y Dr. Rodrigo Montesino. 
Tras el inicio de la campaña nacional de vacunación, el Gobernador Gerardo Zamora manifestó "hoy se da un paso importante en la lucha contra esta pandemia en el país" y destacó la vacunación de "las primeras personas que son las que forman parte del área de salud del hospital independencia".
Agregó que "ojala podamos tener todas las vacunas posibles en el menor tiempo y eso confiamos mucho en el presidente Alberto Fernández". Finalmente el Dr. Zamora dijo "es importante que a medida que se vaya vacunando se tomen todas las precauciones. Hoy estamos en una meseta baja, la provincia ha flexibilizado muchísimo la actividad, y vamos esperando el turno para que nos toque a todos la vacuna, de acuerdo a las prioridades que se han establecido" y agregó que mientras tanto "es importante que mantengamos distancia, usemos el barbijo, que no participemos de reuniones sociales, porque la campaña de vacunación va a durar bastante cantidad de meses".

 

Diarios Impresos