El gobernador participó de la apertura del pre congreso de salud del norte argentino en el nodo tecnológico

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la mañana de la apertura del Pre Congreso de Salud del Norte Argentino, realizado en las instalaciones del Nodo Tecnológico con representantes de seis provincias de la región.  

[2023-03-10]

Se trata de una instancia previa al Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (ASAP), que se llevará a cabo bajo el lema "Una salud para una Argentina con equidad" en Tecnópolis, ciudad de Buenos Aires, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.
Acompañaron al mandatario en el panel el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario Cesar Monti; el presidente de Asap, Arnaldo Medina, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.
Del encuentro también participaron representantes de los ministerios de Salud de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán, además de supervisores de UPAS, directores de hospitales, legisladores provinciales, entre otros.
En este marco, Zamora agradeció el trabajo realizado por el personal de salud en época de pandemia y destacó la campaña de vacunación que se lleva adelante. También ratificó el compromiso del Estado para seguir trabajando de manera coordinada con los distintos estamentos para mejorar la calidad de vida de la gente.
Remarcó además que "es fundamental aprovechar las herramientas tecnológicas, el desarrollo sostenible y la importancia de mover y motorizar la articulación para poder lograr una Argentina con más equidad".
A su turno, el rector de la Unse dijo que "es una responsabilidad importante poner en valor la salud pública, basándonos en ese rol fundamental que es la articulación entre los estamentos", y en ese sentido valoró el trabajo con el Estado provincial para alcanzar los objetivos.
Por su parte, la ministra Nassif agradeció la presencia de sus pares en esta jornada y consideró: "Es necesario encontrarnos y coordinar en la región. Es una instancia para compartir experiencias", a partir de lo sucedido durante la pandemia de covid.
"Nos dejó como enseñanza la necesidad de seguir fortaleciendo y enmarcando las APS (Atención Primaria de Salud). Esta es una reunión estratégica para comentar con los trabajos que se realizarán de aquí en adelante", dijo.
Seguidamente, Medina dijo: "Es una enorme alegría para nosotros estar en esta provincia. Venimos cargados de expectativas y esperando seguir trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible y resaltar la importancia que tiene la integración para cumplir con las metas en esta zona del país".
"Estamos en un momento de fortalecimiento y es por eso que queremos llevar la mirada, la experiencia positiva y la situación de esta zona del país hacía el próximo congreso. También la importancia de la territorialidad y el rol de Estado en materia de salud pública", agregó.

Diarios Impresos