EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL CAPS "DR. ESTANISLAO PONCE" DEL B° 8 DE ABRIL

El gobernador Gerardo Zamora asistió este jueves por la mañana al acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud "Dr. Estanislao Ponce", dependiente de la Municipalidad de la Capital, ubicado en el barrio 8 de Abril.  

[2022-12-29]

Con el objetivo de optimizar su servicio y brindar a los vecinos un espacio cómodo y acorde a sus necesidades el nuevo edificio cuenta con tres consultorios generales y otros dos de ginecología y kinesiología, recepción, administración, sala de espera, enfermería y farmacia, con núcleos sanitarios, sector de juegos para niños y dársena para ambulancias.
El mandatario provincial fue recibido por la intendente Norma Fuentes, quien también dio la bienvenida al vicegobernador Carlos Silva Neder y a los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Producción, Miguel Mandrile. Como también a los familiares del Dr. Estanislao Ponce y demás funcionarios provinciales y municipales y vecinos.
Luego del tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa, las autoridades hicieron el recorrido por el edificio donde pudieron dialogar con el personal e interiorizarse de los servicios que brindan.
En el momento de los discursos, Zamora expresó: "Es una inmensa alegría estar acompañando a la intendente en una obra que da un servicio más a la comunidad, y en una área tan sensible donde hemos pasado momentos muy difíciles y donde todavía el personal de salud, aquí y en todos lados, está haciendo un doble esfuerzo para seguir controlando, para llevar adelante esa campaña formidable de vacunación que nos ha permitido tener esta presencialidad, la cual debemos seguir cuidando y por otro lado el trabajo  fundamental que se tiene que hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos". 
Para finalizar saludó  a todos los trabajadores de la salud y deseó un feliz año,  "en paz, con felicidad y encuentre con mucha esperanza, amor y trabajo para todos".
A su turno, la intendente resaltó la importancia de esta obra, porque "la salud ha ido creciendo y la atención primaria de la salud, gracias a la decisión estratégica de nuestro gobernador, ha ido haciendo un trabajo de itinerancia, de permanencia y de recorrido que es impresionante".
"Felicidades a toda la familia sanitaria que atiende y ve a la salud como una prioridad, como la supieron ver allá hace 30 años el Dr. Estanislao junto al centro vecinal del barrio 8 de Abril", concluyó.

Diarios Impresos