EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL CAPS "DR. ESTANISLAO PONCE" DEL B° 8 DE ABRIL

El gobernador Gerardo Zamora asistió este jueves por la mañana al acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud "Dr. Estanislao Ponce", dependiente de la Municipalidad de la Capital, ubicado en el barrio 8 de Abril.  

[2022-12-29]

Con el objetivo de optimizar su servicio y brindar a los vecinos un espacio cómodo y acorde a sus necesidades el nuevo edificio cuenta con tres consultorios generales y otros dos de ginecología y kinesiología, recepción, administración, sala de espera, enfermería y farmacia, con núcleos sanitarios, sector de juegos para niños y dársena para ambulancias.
El mandatario provincial fue recibido por la intendente Norma Fuentes, quien también dio la bienvenida al vicegobernador Carlos Silva Neder y a los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Producción, Miguel Mandrile. Como también a los familiares del Dr. Estanislao Ponce y demás funcionarios provinciales y municipales y vecinos.
Luego del tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa, las autoridades hicieron el recorrido por el edificio donde pudieron dialogar con el personal e interiorizarse de los servicios que brindan.
En el momento de los discursos, Zamora expresó: "Es una inmensa alegría estar acompañando a la intendente en una obra que da un servicio más a la comunidad, y en una área tan sensible donde hemos pasado momentos muy difíciles y donde todavía el personal de salud, aquí y en todos lados, está haciendo un doble esfuerzo para seguir controlando, para llevar adelante esa campaña formidable de vacunación que nos ha permitido tener esta presencialidad, la cual debemos seguir cuidando y por otro lado el trabajo  fundamental que se tiene que hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos". 
Para finalizar saludó  a todos los trabajadores de la salud y deseó un feliz año,  "en paz, con felicidad y encuentre con mucha esperanza, amor y trabajo para todos".
A su turno, la intendente resaltó la importancia de esta obra, porque "la salud ha ido creciendo y la atención primaria de la salud, gracias a la decisión estratégica de nuestro gobernador, ha ido haciendo un trabajo de itinerancia, de permanencia y de recorrido que es impresionante".
"Felicidades a toda la familia sanitaria que atiende y ve a la salud como una prioridad, como la supieron ver allá hace 30 años el Dr. Estanislao junto al centro vecinal del barrio 8 de Abril", concluyó.

Te puede interesar

El equipo del programa "Mis Primeros 1700 Días" se reunió con CAPS de la provincia

En la sede de la  Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo una reunión entre el equipo del programa provincial "Mis Primeros 1.700 días", junto a los referentes de los centros de atención primaria de la Salud (CAPS)  que pertenecen a los distintos barrios de la ciudad capital. El Director del Programa "Mis Primeros 1.700 días", Dr. Benjamín Coria acompañado por su equipo de trabajo y  junto al director del de Salud de la Municipalidad, Dr. Antonio Palomo dialogaron con los responsables de los CAPS con el fin de coordinar acciones de trabajo y compartir experiencias para mejorar el funcionamiento del sistema en líneas generales.  

La intendente Fuentes destacó el avance de la construcción del nuevo edificio de Salud en el barrio 8 de Abril

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Estanislao Ponce", ubicado en Independencia y Gral. Paz, en el barrio 8 de Abril.  

La intendente fuentes supervisó el nuevo centro de atención primaria de la salud en el barrio 8 de abril

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visito  la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Estanislao Ponce", ubicado en Av. Independencia y calle Gral. Paz, en el barrio 8 de Abril.   

Diarios Impresos