El Gabinete de Políticas Sociales entregó a beneficiarios del Programa de Inclusión de toda la provincia

El Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, impulsado por el gobernador Gerardo Zamora, realizó este martes la segunda entrega del Programa de Inclusión Cultural, Social, Deportiva y Turística, que ya superó las 360 instituciones beneficiadas con expresión presupuestaria, de un total de 576 solicitudes presentadas.  

[2022-08-02]

El acto se desarrolló durante la mañana en el Centro de Convenciones Fórum. Estuvo coordinado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con los ministros de Gobierno, Sergio Barbur; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Salud, Natividad Nassif; de Educación, Mariela Nassif; de Justicia, Matilde O?Mill, y de Producción, Miguel Mandrille. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán.
Ante una sala colmada con representantes de instituciones de toda la provincia se formalizó la entrega de esta segunda tanda del programa que ?según resaltó el jefe de Gabinete- refleja la visión estratégica del gobernador Zamora, al crear esta herramienta de gestión que tiene como objetivo principal "llegar a la gente de manera más rápida, efectiva y participativa "
De igual manera, los titulares de las distintas carteras resaltaron "la necesidad de gestionar políticas sociales e innovativas, de manera equitativa y solidaria", apelando a la participación y el compromiso de todos los sectores sociales, mediante la interacción del Estado y las organizaciones civiles que promueven la inclusión social.
También se destacó el efecto económico de este programa que permite la ejecución de proyectos de infraestructura que generan empleo y motorizan las economías de todas las comunidades a donde llega, tanto en los principales centros urbanos, como en lo más profundo del territorio santiagueño.
En este marco se hizo la entrega simbólica a las siguientes instituciones: Club Social y Deportivo 2 de Abril, Atlético Garza, Atlético La Certeza, Atlético Icaño, Instituto Tráfico, Atlético Independiente de San Andrés, Club Milagros de Mailín, Talleres de Los Juríes; Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de Las Termas de Río Hondo y la Biblioteca Popular "Club de Maestros".

Te puede interesar

Zamora lanzó el Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística

El gobernador Gerardo Zamora realizó este lunes el lanzamiento oficial del Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística, en las instalaciones del Centro de Convenciones Fórum, donde también entregó subsidios por más de $ 800 millones a 270 instituciones intermedias de toda la provincia.  

Gobierno otorgó un bono extra a beneficiarios de tarjetas sociales y planes sociales

Siguiendo precisas instrucciones del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora se llevó a cabo el anuncio del pago, por única vez, de un bono extra de mitad de año de $ 2.000 (pesos dos mil) para los beneficiarios de planes sociales y tarjetas sociales de la provincia. El pago se realizará íntegramente con fondos netamente provinciales.  

El gobierno de la provincia y la UCA celebrarán un importante convenio

El gobernador Gerardo Zamora se reunió este martes con el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone, y el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, para definir los principales puntos de un convenio que celebrarán para contar con un diagnóstico de "la dinámica económico-ocupacional de la provincia y definición de políticas de empleo, trabajo e inclusión social en clave a un desarrollo económico, social y ambiental regional sostenible".  

Diarios Impresos