El centro provincial de sangre de la provincia celebró su 10° aniversario

El Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero celebró este viernes su 10° aniversario con un emotivo acto donde se destacaron los logros obtenidos desde la creación de esta dependencia que surgió a partir de la unificación del proceso de hemodonación.   

[2022-05-06]

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Centro Provincial de Sangre y contó con la presencia del subsecretario de Salud, César Monti; la directora del establecimiento, María Elena Sánchez, junto a invitados especiales y donantes que fueron distinguidos con la entrega de certificados.
El subsecretario de Salud expresó su orgullo por la evolución que ha tenido en el tiempo y recordó: "Hace 10 años atrás lo que se pretendía con la creación de este centro provincial era una mayor cantidad de hemocomponentes y mayor seguridad en la transfusión; esto tuvo una inversión millonaria, que no dudó en realizar el gobernador Gerardo Zamora, que ha interpretado a la salud como una política de estado y garantizar los derechos de cada poblador".
Seguidamente la Dra. Sánchez habló de los donantes voluntarios y altruistas que "son los más importantes involucrados en este proceso".
"Las mejoras en todo lo que es capacitación, maquinaria, análisis y preparación es muy importante, pero si nosotros no tenemos una comunidad de santiagueños que es la que va a donar en forma consciente, lo demás queda relegado en segundo plano", destacó.

Diarios Impresos