El Cedep celebró 20 años investigando problemáticas de desarrollo de Santiago del Estero

Con un acto protocolar en el que participaron autoridades universitarias, el Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep), perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, celebró sus 20 años investigando problemáticas de desarrollo de Santiago del Estero.   

[2024-05-07]

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreria y el actual director del Cedep, Jorge Silveti, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la comunidad universitaria.

Como parte del acto, se realizó un repaso histórico en el que se recordaron los inicios del Cedep, así como también a las personas que impulsaron su creación. Además, se realizó la lectura de las instituciones que acompañaron esta celebración y la entrega de distinciones. 

En su discurso, el decano de Humanidades reconoció "la trayectoria de este espacio institucional que nos llena de orgullo" y añadió que la ceremonia "trae a la memoria a muchas personas que impulsaron el Cedep y que son muy queridas en la comunidad de nuestra querida UNSE".

En ese sentido, Ledesma afirmó que la vigencia del Cedep "es el reflejo de una mirada muy fuerte a la política de apoyo a la investigación, al desarrollo científico y tecnológico, apostar al conocimiento y al diálogo de saberes".

Asimismo, el decano afirmó que "el Cedep ha desarrollado en estos veinte años, muchas acciones que han permitido a muchas personas poder dar los primeros pasos en el ámbito de la investigación, poder referenciarnos en un lugar de crecimiento y tener esa posibilidad de tener vuelo propio".

En otro tramo de las palabras dirigidas a la comunidad universitaria, el decano destacó "el esfuerzo colectivo que se desarrolla en cada acción de investigación, de transferencia y vínculo con la comunidad, que cada propuesta a las instituciones públicas y privadas nos permite crecer como sociedad".

Finalmente, expresó que desde el Equipo de Gestión "estamos muy contentos de poder en este momento de celebración" y ratificó el compromiso "para que esto continúe y pueda consolidarse en el tiempo como un espacio institucional permanente, que pueda ir creciendo y continuando su camino de apertura y oportunidades".

Te puede interesar

Autoridades de la Facultad de Humanidades se reunieron con el equipo de Cedep

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvieron la primera reunión del año con integrantes del Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep), con el objetivo de proyectar y delinear la agenda 2024.   

Reunión
Primera Jornada de Prevención "Tomando Conciencia"

La Sub Dirección de Participación Ciudadana, perteneciente al Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Capital, Santiago del Estero, organiza la primera jornada de prevención en las problemáticas de seguridad vial y primeros auxilios.

Icaño celebró sus 131 años con la inauguración de obras

La localidad de Icaño, en el departamento Avellaneda, celebró este viernes sus 131 años con la inauguración del nuevo edificio del Centro de Integración Comunitario y la tradicional Marcha de los Sulkys.   

Diarios Impresos