Docentes Humanidades realizarán actividades áulicas en Escuela de Agricultura de la UNSE
A partir de la firma de un convenio, profesionales y docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán actividades e intervenciones áulicas en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGyG), dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA).
A través de talleres destinados a la comunidad educativa integrada por docentes, estudiantes y tutores, integrantes de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Educación para la Salud intervendrán en clases de práctica y residencia.
La firma del convenio estuvo a cargo de autoridades de las dos facultades, el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la decana de Agronomía, Myriam Villarreal, quienes estuvieron acompañados por el rector de la UNSE, Héctor Paz y la vicerrectora, Marcela Juárez.
Además, estuvieron presentes el secretario de Extensión de Humanidades, Ulises Barbieri; las coordinadoras de la carrera de Educación para la Salud, Gisela García Chamut y Laura Gómez; y el director de la escuela, Manuel Sandez, así como también docentes de ambas unidades académicas y de la institución educativa de nivel medio.
En su discurso, Marcelino Ledesma expresó que a través del convenio "venimos a formalizar un proceso en el que venimos trabajando y que forman parte de nuestras funciones y responsabilidades de trabajar de manera vinculada al formar parte de una misma institución".
El decano indicó añadió que "a esta escuela le tenemos un cariño muy particular porque es la única escuela de nivel de enseñanza media que tiene nuestra universidad y lo cierto es que para nosotros es muy grato poder desarrollar estas prácticas en ese ámbito".
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo de la carrera de Educación para la Salud "por tener la generosidad de generar una apertura de trabajo y de juego hacia los jóvenes talentos que tiene la carrera, que son las generaciones que irán trascurriendo y apropiándose de los espacios académicos".
Por su parte, Héctor Paz consideró "muy importante que las dos facultades tengan el foco puesto en nuestra Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja para poder articular una necesidad formativa, académica que hoy tiene la escuela y que podemos satisfacer desde adentro de la propia universidad".
Además, el rector felicitó a las dos facultades por la iniciativa, así como también a las autoridades de la escuela, "por el trabajo conjunto para cubrir las necesidades de la comunidad educativa".
Previamente, Myriam Villarreal detalló que "los objetivos del proyecto son amplios y de mutuo interés, creo que es un área que nos atraviesa y que permanentemente se plantean necesidades en los distintos grupos humanos que conforman la comunidad nuestra institución".
Finalmente, celebró "la posibilidad de dar un espacio para que los residentes o los practicantes del profesorado puedan realizar sus experiencias docentes en el ámbito de los espacios curriculares de la carrera, es un ámbito muy propicio para ello no solo por el abordaje que se hace desde lo técnico y lo productivo, sino también desde lo social, porque es una comunidad con una gran heterogeneidad".