Distinguen a alumnos de la Esc. Normal por participar y ganar certamen nacional de robótica

En la sesión ordinaria de la fecha previo al inicio del tratamiento de asuntos entrados y orden del día, ediles de la Capital hicieron entrega de la Ordenanza Nº 5606/18 y de un presentes a alumnos de la Maratón Nacional de Programación Robótica.  

[2018-10-10]

Encabezado por el presidente del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino y concejales de las diversas bancas, se entregó la ordenanza a las alumnas Camila Luna, Manuela Marqueti y Nayeli Cardozo de la Escuela Normal Manuel Belgrano que obtuvieron el primer premio en la Maratón Nacional de Programación Robótica demostrando sus conocimientos en programación en el último desafío que se realizó en la provincia de Buenos Aires.

"Desde este cuerpo legislativo hemos brindado el reconocimiento a todo aquel vecino de la ciudad que obtuvo logros que hacen al crecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy lo hacemos con quienes se destacan en la educación, son hechos que muestran como nuestra provincia crece sin que nos demos cuenta y que nuestros jóvenes hayan obtenido el primer premio en lo que es ciencia y tecnología es digno de destacar y dar a conocer", destacó Beltramino.

Asimismo destacó: "hechos así muestran que cuando tenemos motivación, apoyo y acompañamiento, los alumnos también siguen el buen camino de progresar. Es por eso que felicitamos a las alumnas, los docentes que han acompañado el camino de esta maratón y a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia por promover en la educación este tipo de actividades".

Por su lado, la vicerectora del nivel secundario de la Escuela Normal Manuel Belgrano, Lic. Miriam González, agradeció a los miembros del Concejo Deliberante por "agradezco la distinción por parte del Concejo Deliberante, a los papas de los alumnos por confiar en la educación pública y a todo el equipo docente por acompañamiento permanente en todo el trayecto y fundamentalmente al Ministerio de Educación la Provincia por confiar en enviar personas muy capacitadas para generar estas intervenciones pedagógicas que redundan en una mejor calidad educativa".

Durante la distinción también se hizo entrega de una placa recordatoria al facilitador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Programa PLANIED), Hugo Figueroa.


Ordenanza Nº 5606/18.-
                    VISTO:

El Expediente Nº 1090-28-2018, Caratulado: "Ordenanza felicitando a alumnas de la Escuela Normal de Santiago del Estero por la obtención del Primer Premio en el Maratón Nacional de Programación Robótica; y       

CONSIDERANDO:

Que, recientemente se realizó la Maratón Nacional de Programación Robótica, organizada en el marco del Plan Aprender Conectados, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Que, se realizó la primera maratón formativa, destinada a los alumnos de toda la Argentina con el objetivo de que los alumnos puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas del mundo real.

Que, el maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollaron en dos instancias virtuales y una final presencial en la que, se realizó una muestra robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

Que, las alumnas Camila Luna, Manuela Marqueti y Nayeli Cardozo, de la Escuela Normal Manuel Belgrano de la ciudad capital, obtuvieron el primer premio en la Maratón Nacional de Programación Robótica demostrando las mismas sus conocimientos en programación en el último desafío que se realizó en Buenos Aires.

Que, las mencionadas alumnas demostraron esfuerzo, mucha dedicación y trabajo en equipo. Ser el mejor grupo formado solo por mujeres que recibió como premio un viaje a la Universidad de Davis en California, donde seguirán capacitándose en programación.

Que, las estudiantes contaron con el apoyo permanente de la Rectora Profesora Graciela Corpos y de la Profesora Carolina Moreno, junto al facilitador Hugo Figueroa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Programa PLANIED) de la Provincia.

Que, el Honorable Cuerpo después de analizar los antecedentes ha emitido dictamen favorable

 

Por ello;

 EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Felicitar  a  las  alumnas  Camila  Luna, Manuela Marqueti y Nayeli Cardozo, a la profesora Carolina Moreno, a la Sra. Rectora Profesora Graciela Corpos, de la Escuela Normal de la Ciudad Capital de Santiago del Estero y al Sr Hugo Figueroa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Programa PLANIED) de la Provincia, por la obtención del Primer Premio en el Maratón Nacional de Programación y Robótica organizada en el marco del Plan Aprender Conectados, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

ART. 2º.- Presidencia del Honorable Concejo Deliberante hará entrega a los mencionados en el artículo precedente de un presente y copia fiel de la presente Ordenanza.

ART. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al  Boletín  Municipal, regístrese y archívese.-

Diarios Impresos