Dictaron un seminario internacional de estrategia y digitalización en la Facultad de Humanidades

La consultora especializada en tecnologías de la información, Claudia Masel Skogsberg, dictó el "Seminario Internacional de Estrategia y Digitalización. ICT Transformation" en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, en el que abordó el cambio, oportunidades y desafíos en el mercado.  

[2023-01-21]

El encargado de brindar las palabras de bienvenida en la apertura del seminario fue el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, quien estuvo acompañado por la vicedecana, Sandra Moreira; y el secretario de Extensión, Ulises Barbieri.
El decano puso de relieve la posibilidad de generar estos espacios de capacitación. "Estamos trabajando para que éste sea un espacio permanente, de formación, en el que nuestros estudiantes y docentes tengan la posibilidad de realizar estas actividades extra curriculares", indicó al respecto.    
En ese sentido, Ledesma afirmó que "se trata de una temática que nos irá ayudando a formar; siempre planteamos nosotros que la actividad áulica y curricular de nuestro plan de estudio, da una formación sólida e importante; pero a medida que vamos avanzando en nuestras trayectorias, vamos complementando esa formación con diferentes actividades, como es el caso de esta capacitación".
Tras los discursos, Masel Skogsberg continuó con el seminario que propuso entender el panorama de la digitalización y la transformación de las tecnologías de la información; así como también qué ha sucedido y cómo impactará en nuestro entorno.
Asimismo, durante la actividad se buscó describir la evolución de los sistemas de comunicación; así como también entender sobre cómo las industrias se verán afectadas por la digitalización y el ecosistema de las nuevas industrias.

 

Diarios Impresos