Se organizaron capacitaciones en todo el territorio provincial

Dictarán un ciclo de capacitaciones docentes

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia organizaron una serie de capacitaciones para docentes en todo el territorio provincial, el mismo se titula "Escuela y ciudadanía".

[2017-10-02]

Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas y se desarrollaran hasta el 18 de octubre en Frías, Termas de Rio Hondo, Pinto, Quimilí, Bandera, Capital, y La Banda. Están destinados todos los docentes de los diferentes niveles así como también los estudiantes de los últimos años del profesorado y profesionales también.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives explicó que la idea es "capacitar a los profesionales de todos los niveles y por otro lado darle la suficiente participación que creo que necesitan cada uno de los ciudadanos de la provincia por eso el título es escuela y ciudadanía".
Desde la organización la Prof. Celia Rosales informó que "gracias a la articulación de educación, justicia y el gobierno provincial podemos llegar
y acompañar al docente en todos los niveles, inicial, secundario y terciario, la cual es una propuesta y también se lo ve como un beneficio para ellos porque podrán acceder a una capacitación libre, gratuita y con puntaje con resolución ministerial".
A su turno la Prof. Miriam Torres Cuellar dijo que "este es un ciclo de capacitaciones que tiene como objetivo acompañar al docente en este
nuevo redefinición de lineamientos políticos y nueva construcción del sujeto en su carácter democrático. Es un espacio en donde los docentes
pueden reflexionar, debatir y también para hacer llegar sus necesidades.
Las inscripciones de los atelier se van a realizar en los lugares en los que se van a dictar". El Prof. Diego Ramos agregó: "escuela y ciudadanía son dos ejes categoriales que nosotros hemos implementado y nos hemos propuesto trabajar en estos ciclos. Entendemos que el campo educativo son espacios en donde se forman los ciudadanos, a su vez también vamos entendiendo que tras de estos ciclos proponemos el ejercicio y la dinámica a la formación de la ciudadanía dentro de lo que se entiende como espacio público", finalizó.

Diarios Impresos