Se organizaron capacitaciones en todo el territorio provincial

Dictarán un ciclo de capacitaciones docentes

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia organizaron una serie de capacitaciones para docentes en todo el territorio provincial, el mismo se titula "Escuela y ciudadanía".

[2017-10-02]

Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas y se desarrollaran hasta el 18 de octubre en Frías, Termas de Rio Hondo, Pinto, Quimilí, Bandera, Capital, y La Banda. Están destinados todos los docentes de los diferentes niveles así como también los estudiantes de los últimos años del profesorado y profesionales también.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives explicó que la idea es "capacitar a los profesionales de todos los niveles y por otro lado darle la suficiente participación que creo que necesitan cada uno de los ciudadanos de la provincia por eso el título es escuela y ciudadanía".
Desde la organización la Prof. Celia Rosales informó que "gracias a la articulación de educación, justicia y el gobierno provincial podemos llegar
y acompañar al docente en todos los niveles, inicial, secundario y terciario, la cual es una propuesta y también se lo ve como un beneficio para ellos porque podrán acceder a una capacitación libre, gratuita y con puntaje con resolución ministerial".
A su turno la Prof. Miriam Torres Cuellar dijo que "este es un ciclo de capacitaciones que tiene como objetivo acompañar al docente en este
nuevo redefinición de lineamientos políticos y nueva construcción del sujeto en su carácter democrático. Es un espacio en donde los docentes
pueden reflexionar, debatir y también para hacer llegar sus necesidades.
Las inscripciones de los atelier se van a realizar en los lugares en los que se van a dictar". El Prof. Diego Ramos agregó: "escuela y ciudadanía son dos ejes categoriales que nosotros hemos implementado y nos hemos propuesto trabajar en estos ciclos. Entendemos que el campo educativo son espacios en donde se forman los ciudadanos, a su vez también vamos entendiendo que tras de estos ciclos proponemos el ejercicio y la dinámica a la formación de la ciudadanía dentro de lo que se entiende como espacio público", finalizó.

Te puede interesar

Ojo de Agua
Encuentro de ciclo turismo

El anuncio se hizo en el salón auditorio del Polideportivo Provincial con la presencia de autoridades provinciales.

Víctor Santa María
El secretario de Cultura del PJ visitó al senador Zamora

El secretario de Cultura del Consejo Nacional del Partido Justicialista y secretario general del sindicato SUTERH, Víctor Santa María se encuentra en la provincia para ser parte del Ciclo de Cine denominado "Trabajo, Diversidad y Pluralismo, los temas pendientes de la Democracia Contemporánea".

"Discapacidad y Acceso a la Justicia"
Dictarán taller informativo

Organizado conjuntamente por el Centro Integrador Comunitario Campo Contreras y el Centro de Acceso a la Justicia, el próximo viernes 08 de septiembre, a las 09 horas, se dictará un taller informativo sobre "Personas con Discapacidad y Acceso a la Justicia".

Diarios Impresos