Destacan los aportes de profesionales de Educación para la Salud a la comunidad santiagueña

Autoridad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero destacan los aportes de los profesionales Educación para la Salud a la comunidad santiagueña, en el marco de una jornada desarrollada con el objetivo de conmemorar la fecha que homenajea a los profesionales de esta disciplina.

[2022-08-30]

En ese marco se desarrollaron las 4º Jornadas de Educación para la Salud: "Trayectos, desafíos y espacios conquistados", organizada por la carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud de la Unse.

La actividad estuvo presidida por el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira y las coordinadoras de la carrera, Gisela García Chamut y Laura Gómez.

En su discurso, el rector destacó que esta carrera es motivo de orgullo en el camino a los 50 años de esta #Universidad, por lo que resaltó la actividad que se realiza para pensar y seguir trabajando en la carrera y sus quehaceres. 

Por su parte, Marcelino Ledesma que "Educación para la Salud es un clásico en Humanidades, es una de las carreras fundacionales de nuestras líneas disciplinares, aun cuando no existía ni si quiera la Facultad".

El decano afirmó que "siempre hay espacios y momentos para reconocer y valorar el trabajo de los educadores y educadoras para la salud; están en un espacio académico, en un ámbito de desarrollo muy dinámico y eso nos pone en la situación de responder y acompañar, así como también de aprender y de enriquecernos".

"Desde ese lugar siempre estamos agradecidos de este espacio fundacional de nuestra Facultad y le ha dado una vida muy intensa a nuestra historia", añadió al respecto.

Previamente, la vicedecana afirmó que para Equipo de Gestión que conduce la Facultad "es un orgullo ver la huella y toda la impronta que dejan nuestros educadores y educadoras para la salud; el reconocimiento que tienen por todo lo que dejan en el trabajo que hacen día a día y el aporte que hacen a nuestra provincia".

La jornada se desarrolló ante un gran marco de estudiantes, docentes y profesionales de la Educación para la Salud, poniendo en valor los logros alcanzados desde la carrera.

Diarios Impresos