Destacan el protagonismo de los investigadores de la Facultad de Humanidades

En el marco de la Jornada "Diálogos y reflexiones sobre investigación", el decano de la unidad académica, Marcelino Ledesma, destacó el protagonismo de los investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse. En la apertura de la jornada que reunió a diferentes equipos de investigación de la unidad académica en la que presentaron sus avances y otras actividades relacionadas a la extensión y docencia, el decano puso de relieve el trabajo desarrollado por los investigadores de la Facultad.  

[2023-01-21]

En su discurso, Ledesma detalló que en Humanidades "tenemos institutos que han sido gestados, pensados y creados aun cuando la Facultad estaba en sus primeros momentos de desarrollo y otros en proceso de creación; esto nos da una amplitud de posibilidades de trabajo que nos demanda desafíos de flexibilidad, de mirada interdisciplinaria, de trabajo colectivo, de pensar en investigadores de una vasta trayectoria y los que hacen los primeros pasos".
En ese marco, afirmó que "nuestra comunidad ha dado muestras de una convivencia académica muy madura que nos ha permitido crecer; este espacio de divulgación, circulación y socialización es un espacio más de trabajo, pero también hubo otros espacios de decisiones muy importantes en cada una de las convocatorias que se han presentado en la universidad, donde tuvimos una amplia participación y protagonismo".
El decano destacó en tal sentido que "siempre hubo gente de Humanidades aportando, trabajando, proponiendo y eso nos llena de orgullo a quienes integramos el Equipo de Gesión, pero sobre todo como integrantes de esta comunidad que la transitamos hace muchos años como cada uno de los que participan de esta jornada".
La vicedecana de Humanidades, Sandra Moreira, había expresado previamente que "la jornada es un espacio de mucho aprendizaje, compartir estos espacios nos permite crecer; resulta muy productivo para los que trabajan en la investigación y para los que también quieren iniciarse en este camino".
Cabe señalar que la jornada se realizó con los objetivos de generar un espacio intercambio y debate entre los equipos de investigación, así como también visibilizar las acciones que desarrollan.
En ese marco, se realizaron cuatro mesas de trabajo que abordaron temáticas relacionadas a "Educación y trabajo", Trayectorias en salud", "Política y territorios" y "Economía y organizaciones", moderadas por referentes de cada espacio. Además, se expusieron pósters en el hall de la Facultad, así como también ponencias y se proyectaron videos.

 

Diarios Impresos