Declaran de Interés Municipal el "Campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en silla de ruedas"?

Sesión tranquila, sin mayores sobresaltos. Se concretó la 29 sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 10 ediles, oportunidad en la que se sancionaron diversas iniciativas. En la oportunidad, entre otras iniciativas, se declaró de Interés Municipal el "Campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en silla de ruedas", así también, se declaró de Interés Municipal al "3er Campus de Entrenamiento" organizado por la Escuela de Patín de la Asociación Atlética Quimsa y obras públicas en el Parque Norte y los barrios Santa Lucía y Bosco II.  

[2019-10-09]

En efecto, en la oportunidad, a instancias del concejal Lelio Manzanarez, jefe de la bancada del Frente Cívico, se sancionó por unanimidad sobre tablas la Ordenanza que "declara de Interés Municipal el 15 Festival Internacional de Folclore "Ashpa Sumaj", a llevarse a cabo el 13 del actual".-

En cuanto al Orden del Día, con despacho de comisión, se sancionaron las siguientes iniciativas:

Declaran de Interés Municipal el campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados

En efecto, se sancionó la Ordenanza presentada por el concejal, Carlos Rodolfo Basualdo (FC), por la que "se declara de Interés Municipal el "Campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en silla de ruedas", organizado por la Asociación Atlética "7 de Noviembre" y auspiciado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado, a llevarse a cabo el día 12 de octubre del corriente año". Se hará entrega de copia de Ordenanza a la institución organizadora.

El autor, en sus fundamentos señala que "la Asociación Atlética de Discapacitados "7 de Noviembre", presentó una nota solicitando el acompañamiento de este Honorable Cuerpo, declarando de Interés Municipal el campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en sillas de ruedas".            

Agrega que "la Federación Argentina de Básquet Adaptados a designado a la Institución antes mencionada como organizadora de este importante evento, él que contará con la participación de delegaciones representativas del norte argentino, tales como Tucumán. Salta, Jujuy y la participación especial de Buenos Aires".

Concluye que "cabe mencionar que la Asociación Atlética "7 de Noviembre", no solo ha sido designada como organizadora de tal certamen, sino que también ha sido elegida como delegada del Norte Argentino".

Se declaró de Interés Municipal al "3er Campus de Entrenamiento"

Por otra parte, a instancias del concejal Carlos Basualdo (FC), se sancionó la Ordenanza por la cual "se declara de Interés Municipal al "3er Campus de Entrenamiento" organizado por la Escuela de Patín de la Asociación Atlética Quimsa, a realizarse el próximo 26 de octubre, en instalaciones del Nodo Tecnológico". Se hará entrega de copia de la declaración a la Prof. Maria Florencia Cella, directora de la escuela organizadora.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que "el 3er Campus de Entrenamiento" servirá como preparación de una de las actividades de mayor impacto durante 2019".

Indica que "la profesora Maria Florencia Cella, contó que el Campus de Entrenamiento es para todas aquellas personas que realizan la actividad de patín, el mismo es abierto para todo público ya que se abordarán temas como la educación física general, masajes y psicología deportiva".

Vecinos del Barrio Ampliación Santa Lucia solicitan construcción de una plaza

También se sancionó la Resolución promovida por el Bloque del Frente Cívico por la cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la construcción de una plaza en el terreno baldío, ubicado en las calles San Valentín, San Ignacio de Loyola, San Marcos y San Mateo del Barrio Santa Lucia Ampliación".-

En efecto, indican los considerandos que "vecinos del barrio Ampliación Santa Lucia, solicitan la construcción de una plaza en las intersecciones de las calles San Valentín, San Ignacio de Loyola, San Mateo y San Marcos".

Agrega que "es importante la construcción de la misma, ya que beneficiaría a los vecinos para poder realizar actividades físicas como modo de recreación y como medida saludable".

Solicitan que "se instalen juegos infantiles para que los niños concurran diariamente, como así también bebederos y diversas especies de árboles para poder disfrutar este espacio verde".

Solicitan refacción y remodelación del Polideportivo "Bosco II"

Asimismo, se sancionó la Resolución labrada a instancias de la Asociación Civil "La Poderosa", del Barrio Bosco II, por al que "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la refacción y remodelación del Polideportivo "Bosco II". Asimismo, solicita la colocación y/o reposición de luminarias en las calles del Barrio Don Bosco II y en el interior del Polideportivo mencionado.

En los fundamento se señala que "vecinos autoconvocados y organizados del Barrio Don Bosco II, manifiestan a través de una nota, la necesidad de realizar las refacciones necesarias al Polideportivo "Bosco II", para contar con un espacio fundamental para la vida de más de 500 familias del barrio y también para los barrios lindantes como Bruno Volta, Bosco II, Belén, John Kennedy, Industria y General Paz".

Señala que "el Polideportivo tiene una dimensión de 150 x 200 mts, creado hace más de 20 años, con la finalidad de convertirse en un espacio deportivo, recreativo y de encuentro para toda la población, pero actualmente se encuentra con peligro de derrumbe y falta de iluminación".    

Subraya la iniciativa que "esta Asociación Civil viene trabajando arduamente para recuperar esté espacio con el objetivo que no es otro que el bienestar de la comunidad pero, ante los elevados aumentos de los materiales de construcción, se les hace difícil continuar con la obra de recuperación del Polideportivo".

Solicitan remodelación de la Plazoleta "Jardín de los Poetas"

Por último, se sancionó una providencia del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, por la cual "el Honorable Concejo Deliberante, a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la remodelación de la Plazoleta "Jardín de los Poetas", ubicada en el Parque Norte sobre calle Constitución y Matienzo".-

En los fundamentos, se indica que "a solicitud del Grupo Literario "Reencuentro" se eleva el proyecto "Reacondicionamiento de Plazoleta Jardín de los Poetas", ubicado en la intersección de calles Constitución y Matienzo".                                                                             

Por último, agrega que "la creación de este espacio fue aprobado el 25/02/94 por Decreto Nº 1.130, ante la necesidad de un lugar donde los poetas puedan expresarse de forma artística y cultural, para su satisfacción, placer y enriquecimiento creativo, ya que a través de ella se obtiene valores, tanto personales como sociales".

Diarios Impresos