Decano Marcelino Ledesma Participó del primer Plenario del año de Codece

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del primer Plenario del año 202 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales (Codece), desarrollado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).  

[2022-08-08]

En su carácter de coordinador de la Secretaría de Presupuesto Universitario del Codece, participó el decano Marcelino Ledesma del plenario en el que se abordaron las agendas de las facultades, tomando como prioritario el programa de fortalecimiento en la investigación en ciencias económicas.
El encuentro convocó a 36 casas de altos estudios públicas de todo el país representadas por 43 autoridades entre decanos, secretarios académicos y funcionarios de gestión.
En carácter de anfitriones, participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti; la vicerrectora, Elizabeth Theiler; el decano del Instituto de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez; el director de la Escuela de Ciencias Económicas, Mario Tamagno; el presidente de Codece, Ricardo Pahlen Acuña; y el intendente municipal, Martín Gill.
Tras la apertura oficial en el centro de la ciudad, el Plenario reanudó sus actividades en el Campus de la UNVM con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
El funcionario nacional dio a conocer los nuevos proyectos previstos para los próximos meses desde la SPU y que involucran a las universidades.
Cabe precisar que el Codece fue creado el 4 de diciembre de 1987 y mantiene dos reuniones plenarias al año en distintas provincias argentinas para colaborar y fortalecer las áreas de docencia, investigación y extensión en el ámbito de las ciencias económicas.

 

Diarios Impresos