Convocatoria PEAM-UNSE 2020? Mis  relatos en Pandemia

Pueden participar adultos y personas mayores interesadas en compartir sus vivencias y/o experiencias en este contexto de pandemia por CPVID-19. Las propuestas se recepcionan hasta el 30 de setiembre.  

[2020-09-25]

Desde el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), convocan a participar de la convocatoria "Mis  relatos en Pandemia", una iniciativa que se postula como una posibilidad de expresión, socialización e intercambio de relatos sobre las experiencias vividas en y con personas mayores en el tiempo de la Pandemia por el COVID´19.
 
Finalidad / Propósito:
Reunir experiencias de primera mano en torno a los modos de percibir las experiencias y vivencias de la cotidianeidad de los adultos y personas mayores en relación con la pandemia durante el tiempo de aislamiento social obligatorio.
Compilar testimonios de diferentes realidades
Constituir aportes testimoniales para un análisis reflexivo crítico y propositivo sobre el 2020 año en que nos invadió la pandemia del Covid 19 y cambió nuestras vidas cotidianas.
Aportar importantes datos que contribuyan y puedan ser fuente para futuras investigaciones
 
Temas posibles: 
2020 nos sorprendió con la pandemia que cambió mi vida
El Covid 19 transformó mi vida.
Mi historia personal en tiempo de pandemia.
Qué aprendí durante la cuarentena.
Qué y cómo recordaré la pandemia del Covid 19
Después que pase la pandemia ? qué quiero conservar y qué cambiar de mi vida
 
Objetivos
Registrar las propias experiencias que contribuyan al aprendizaje colectivo.
Compartir emociones, sentimientos, vivencias, experiencias personales, anécdotas, costumbres, sueños, aprendizajes, humor, etc.
Dejar un archivo de voces que se transformen en decires y palabras como testimonio de un acontecimiento inédito en la historia de nuestras vidas.
Destacar que la palabra escrita es un valioso aporte y contribución de cada uno para dejar un legado a las generaciones futuras.
Promover acciones que estimulen actividades y actitudes favorables al envejecimiento activo de las personas mayores.
 
Formas de participación.  A través de:
Relato autobiográfico
Experiencias personales
Anécdotas
Cuento breve
Letra para canción
Fotorretrato (usando fotografías como recurso para recuperar momentos que conmueven y atraviesan el relato a fin de expresar y difundir escenas que hacen reflexionar sobre la propia vida durante el aislamiento social obligatorio).
 
Condiciones que deben reunir: Los textos deben ser inéditos. Cada participante puede presentar solo una propuesta. Enviarlos en formato Word y en hoja A4. Extensión máximo 1000 palabras
Quiénes pueden participar: Adultos y personas mayores interesados en compartir sus vivencias y/o experiencias
Identificación: Usar Seudónimo - Adjuntar aparte Datos personales: Nombre y apellido ? edad ? lugar de residencia, teléf./celu ? dirección de mail
Recepción de las Propuestas: Desde el 10  al 30 de setiembre.
 Las propuestas pueden enviarse a través de distintas vías:
Correo electrónico: peam@unse.edu.ar ////  normatamer2010@yahoo.com.ar 
Bases y condiciones: www.unse.edu.ar/index.php/extension

Diarios Impresos