Convocatoria Open Future para emprendedores

Plataforma Emprender, programa dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología anunció la apertura de la 4ta Convocatoria Open Future, que será a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril, para emprendedores tecnológicos de la provincia.   

[2019-03-11]

Estará destinada  para emprendedores que tengan un proyecto basado en las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, realidad virtual, big data e internet de las cosas y cualquier otra propuesta tecnológica que ofrezca innovación. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de empresas en territorios y ecosistemas donde ya existe un gran talento emprendedor. La inscripción de los proyectos se realizará a través de http://calls.openfuture.org/calls

 

De la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Nodo Tecnológico participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, responsable del Programa Plataforma Emprender, Lic. Cecilia Ordoñez y responsables de la gestión de los Espacios Open Future en Argentina, Paula Monteleone y Diego Aguilar
Las startups seleccionadas serán "apoyadas e impulsadas" en los hubs de Telefónica Open Future, La Catedral (La Plata), El Palomar (Tres de Febrero) y El Nodo (Santiago del Estero), por diferentes periodos de meses adaptados a cada tipo de startup y proyecto; los emprendedores compartirán espacio con otras empresas tecnológicas, serán mentorizadas por expertos y tendrán una conexión directa con la red Global Open Future y con Telefónica.
El Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez comentó que tienen muchas expectativas para este año y explicó que "Junto con Telefónica con quien tenemos una alianza hace muchos años desde el ámbito de la plataforma emprender, queremos dar a conocer esta convocatoria siempre promoviendo lo que es el emprendorismo y en este caso empresas de base tecnológica vinculadas a la inteligencia artificial, realidad virtual, big data e internet".
A su turno el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra agregó "los emprendedores van a contar con el acompañamiento durante 1 año que les permita escalar su proyecto, encontrar un producto mínimo viable que les permita evaluar si se puede introducir en el mercado o si es una idea definirla y los que están trabajando como Pyme que puedan escalar su producto o servicio".
Por ultimo la Responsable del Programa Plataforma Emprender, Lic. Cecilia Ordoñez invitó a sumarse y a llegarse por las oficinas del Nodo tecnológico para poder orientarlos para una correcta inscripción".
 

Diarios Impresos