Convocan a los beneficiarios del programa potenciar trabajo a realizar la validación de datos

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, junto con el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santiago del Estero, Mario Suárez, y el coordinador provincial del área, Fabián Nieto, hicieron un llamado a todos los beneficiarios del programa nacional "Potenciar Trabajo" a sumarse a la validación de datos.  

[2022-12-19]

El trámite se podrá realizar hasta el 6 de enero próximo mediante la aplicación digital Mi Argentina, o bien de manera presencial en calle Güemes N° 347, de 7.30 a 18, y el lunes, miércoles y viernes, de 8 a 13, en el pasaje Lugones N° 71 y en avenida Roca (Vialidad Nacional) de ciudad Capital.
Al respecto, Niccolai dijo: "Para nosotros es muy importante acompañar este tipo de programas que benefician a los santiagueños, con un firme compromiso también con el Gobierno Nacional. Hacemos este llamado a la validación de datos teniendo en cuenta que es necesario para el cobro de $ 6.750, bono que corresponde próximamente".
Por otro lado, Suárez aseguró que se logró "posicionar a la unidad de gestión de la provincia con el 68,36% en validación de datos a nivel nacional" y destacó "la articulación permanente del Ministerio de Desarrollo de la Nación junto al Gobierno provincial, resaltando el trabajo de los equipos territoriales, generando para los beneficiarios la actualización y requisitos para los beneficiarios".
"Tenemos un grupo de asesoramiento para que los santiagueños puedan acceder al cambio de sus datos mediante un formulario y la confirmación de sus datos biométricos. Cabe resaltar que necesitamos que las personas se acerquen o completen su información personal, para que puedan cobrar sus haberes. Este procedimiento es gratuito pero también obligatorio", remarcó.
A su vez, Nieto indicó que el programa "inició con esta validación el pasado 22 de noviembre y desde Nación se confirmó la extensión de los días, para que puedan volcar toda la información necesaria".

Diarios Impresos