Conmemoran los 100 años de la Escuela N° 1010 "Juan A. Figueroa" de Yuchán

Mediante un emotivo acto se conmemoró los 100 años de creación de la Esc. N° 1010  "Juan Antonio Figueroa" de la localidad de Yuchán, departamento Juan F. Ibarra. Además, dentro de ese marco de festejos, se hizo entrega de viviendas sociales a familias de la zona.  

[2019-09-06]

Encabezando la celebración estuvieron, subsecretario de Promoción Humana del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández, Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, comisionado municipal de Yuchán, Dante Reinaga, directora del establecimiento María Díaz de Garnica, autoridades educativas de la provincia, docentes, vecinos e invitados especiales.
Durante el acto hubo reconocimientos para ex directivos y docentes de la institución, ex combatientes de Malvinas y se realizó la entrega de las llaves a los beneficiarios de las viviendas sociales.
Uno de los momentos de mayor emoción que vivió la comunidad fue  cuando se dio lectura a la carta enviada por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora que, entre otros conceptos, expresó "Les agradezco la invitación que me cursaran para participar de los festejos por el "100 aniversario" de este establecimiento escolar. Aún tengo guardado en mi corazón aquel noviembre del 2014 cuando llegué para inaugurar la refacción y ampliación de esta hermosa escuela, donde recibí innumerables muestras de afecto, por parte de tantos pobladores de Yuchán que se acercaron a saludarme.
Compromisos de mi agenda relacionados con mi función legislativa en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, hacen imposible acompañarlos en tan grata e importante ceremonia". .
Entre medio de aplausos se dio lectura al último párrafo de la carta "asimismo, felicito por este centenario a todas las autoridades, personal docente, no docentes, alumnos y muy especialmente a todas las familias que día a día participan y son parte del engrandecimiento de esta institución educativa. Les envío a cada uno de ustedes un cálido y afectuoso saludo"                                                                                                     
Seguidamente, se dio lectura a la declaración Nº 225 de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se declaró de interés provincial educativo y cultural el centenario de la Escuela Nº 1010 "Juan. A. Figueroa".
Al momento de las palabras, la directora, María Díaz de Garnica, quién destacó lo especial de la fecha "muchas generaciones transcurrieron por este lugar, lleno de recuerdos y emociones, que lógicamente va a seguir siendo baúl de emociones y encuentros amenos. Muy feliz y agradecida a todos los que trabajaron conjuntamente para lograr esto que día a día sigue creciendo".
Finalmente, el Dr. Silva Neder transmitió el "saludo del primer mandatario y de la ex gobernadora" y luego agradeció "a la comunidad por hacerme parte de esta gran conmemoración. Felicito a todos los docentes y a los directivos de esta institución que formó parte de todo este proceso que hoy nos lleva a celebrar un evento que tendrá un futuro en el cual la comunidad sigue creciendo día a día". 

 

Diarios Impresos