CONFERENCIA DE PRENSA DE DIRECTORES DEL CONICET

La Mesa Coordinadora del Plenario de Directoras y Directores de Institutos del CONICET, convoca al Cabildo Abierto por la Ciencia Argentina a realizarse el 22 de mayo en todo el país

[2019-05-24]

Se trata de una movilización estrictamente preocupada por el estado presente y futuro de la ciencia en Argentina, sin identidad política partidaria alguna. En Santiago del Estero, los directores de CONICET radicados en la UNSE, se suman a este Cabildo Abierto por la Ciencia Argentina "En respuesta al vaciamiento y desmantelamiento de nuestro sistema científico y tecnológico", con la realización de una conferencia de prensa que tendrá lugar el 22 de mayo, a las 11 hs. en el SUM de la EIE. Las actividades centrales serán conferencias de prensa que se realizarán ese día en las diversas provincias. Convocatoria nacional La Mesa Coordinadora convoca a esta conferencia de prensa para difundir la posición de más de 245 Directoras y Directores de Institutos del CONICET ante la profundísima crisis que atraviesa la ciencia argentina. La convocatoria se hace en el marco de una jornada de protesta: el CABILDO ABIERTO EN DEFENSA DE LA CIENCIA ARGENTINA, que tendrá lugar el día 22 de Mayo, con actividades y movilizaciones de científicas y científicos en cada una de las provincias de nuestro país. En la conferencia de prensa, las Directoras y los Directores de Institutos del CONICET presentarán dos documentos: (1) Una breve descripción de la crítica situación que atraviesa el sector científico, desmintiendo los dichos de las máximas autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, quienes permanentemente intentan minimizar las consecuencias de una política que conduce, en forma agresiva, al vaciamiento y desmantelamiento del Sistema Científico y Tecnológico Nacional. (2) Un llamamiento a las fuerzas políticas que presenten candidatos o candidatas a ocupar la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones, a fin de que suscriban un urgente compromiso de salvataje a la ciencia argentina. La conferencia de prensa contará con la presencia de más de un centenar de Directoras, Directores y referentes de la ciencia argentina. Por último, el Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina concluirá a las 16 hs con un acto central frente a la sede del ex-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Godoy Cruz entre Paraguay y Soler, CABA).

Te puede interesar

El Gobernador recibió la visita del director del Centro Científico Tecnológico CONICET

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; recibió la visita protocolar del director del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones, Científicos y Técnicos (CONICET) Regional  Tucumán, Dr. Atilio Castagnaro. La reunión se concretó en el despacho del primer mandatario con el objetivo de acordar acciones en conjunto entre el organismo y la provincia.  

Conferencia
El uso del canabis en la neurología

En el marco de la muestra Creo Santiago que se desarrolla en el Nodo Tecnológico, se llevó a cabo una conferencia sobre uso del canabis en neurología-mitos y realidades destinado a la comunidad en general.

Sindicato Argentino de Músicos organizará un acto por el Día Internacional de la Mujer

Mediante una conferencia prensa, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) hizo anuncio sobre la realización de un acto por el Día Internacional de la Mujer, a realizarse el día  sábado 14 a las 19 hs., en la Retreta de Plaza Libertad.  

Diarios Impresos