CONFERENCIA DE PRENSA DE DIRECTORES DEL CONICET

La Mesa Coordinadora del Plenario de Directoras y Directores de Institutos del CONICET, convoca al Cabildo Abierto por la Ciencia Argentina a realizarse el 22 de mayo en todo el país

[2019-05-24]

Se trata de una movilización estrictamente preocupada por el estado presente y futuro de la ciencia en Argentina, sin identidad política partidaria alguna. En Santiago del Estero, los directores de CONICET radicados en la UNSE, se suman a este Cabildo Abierto por la Ciencia Argentina "En respuesta al vaciamiento y desmantelamiento de nuestro sistema científico y tecnológico", con la realización de una conferencia de prensa que tendrá lugar el 22 de mayo, a las 11 hs. en el SUM de la EIE. Las actividades centrales serán conferencias de prensa que se realizarán ese día en las diversas provincias. Convocatoria nacional La Mesa Coordinadora convoca a esta conferencia de prensa para difundir la posición de más de 245 Directoras y Directores de Institutos del CONICET ante la profundísima crisis que atraviesa la ciencia argentina. La convocatoria se hace en el marco de una jornada de protesta: el CABILDO ABIERTO EN DEFENSA DE LA CIENCIA ARGENTINA, que tendrá lugar el día 22 de Mayo, con actividades y movilizaciones de científicas y científicos en cada una de las provincias de nuestro país. En la conferencia de prensa, las Directoras y los Directores de Institutos del CONICET presentarán dos documentos: (1) Una breve descripción de la crítica situación que atraviesa el sector científico, desmintiendo los dichos de las máximas autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, quienes permanentemente intentan minimizar las consecuencias de una política que conduce, en forma agresiva, al vaciamiento y desmantelamiento del Sistema Científico y Tecnológico Nacional. (2) Un llamamiento a las fuerzas políticas que presenten candidatos o candidatas a ocupar la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones, a fin de que suscriban un urgente compromiso de salvataje a la ciencia argentina. La conferencia de prensa contará con la presencia de más de un centenar de Directoras, Directores y referentes de la ciencia argentina. Por último, el Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina concluirá a las 16 hs con un acto central frente a la sede del ex-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Godoy Cruz entre Paraguay y Soler, CABA).

Te puede interesar

Conferencia
El uso del canabis en la neurología

En el marco de la muestra Creo Santiago que se desarrolla en el Nodo Tecnológico, se llevó a cabo una conferencia sobre uso del canabis en neurología-mitos y realidades destinado a la comunidad en general.

UNSE / Este jueves 22 en el SUM de la Facultad de Humanidades
Realizarán una mesa panel sobre "La responsabilidad del Poder Judicial en los delitos de lesa humanidad"

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizaron el anuncio de la mesa panel titulada "La responsabilidad del Poder Judicial en los delitos de lesa humanidad", a realizarse este jueves 22, las 19, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la sede de Av. Belgrano -S- 2180 (frente al Hospital Regional), abierta al público con entrada libre y gratuita.  

Moto GP: los pilotos ya palpitan el Gran Premio de la República Argentina

En el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo se realizó la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio Motul República Argentina que se disputará desde mañana hasta el domingo.  

Diarios Impresos