Comenzó el Ciclo de Capacitación Abierta Transformaciones del Ecosistema del Periodismo

Recuperar el trabajo colectivo en la escritura, construir nuevos vínculos con las audiencias y repensar el uso del lenguaje para los diferentes soportes en los que escribimos. Esas fueron algunas de las claves del primer encuentro del ciclo Transformaciones del Ecosistema del Periodismo, que comenzó este jueves y tuvo como docente invitada a Leila Mesynyier, jefa de redacción de Revista Anfibia.  

[2021-07-06]

Estudiantes, docentes y periodistas de distintas localidades de Santiago del Estero, y también de otras provincias del NOA, participaron de este primer encuentro dedicado a los desafíos actuales de la edición y la escritura periodística. Contó además con la presencia del rector, Héctor Paz, el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma, y el vicedecano, Miguel Curioni.
En el encuentro, la profesora invitada contó las experiencias de trastienda de la gestión de medios como Anfibia y Cosecha Roja, y abordó con ejemplos prácticos distintos temas vinculados al trabajo de la escritura, la selección de temas, el vínculo de periodistas con editores y editoras, y cómo los distintos soportes digitales donde circulan los textos condicionan los modos en que se escribe, para poder llegar a las audiencias y ganar lecturas.
El encuentro dejó muchas ideas y preguntas abiertas que serán retomadas en próximo jueves, con la continuidad sobre las vidas de la radio en tiempos de internet, que contará con la presencia de Agustín Espada, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes

 

Diarios Impresos