Comenzaron a vacunarse los equipos del centro de salud Mama Antula y del CePSI

Con aplausos y mucha emoción, los y las integrantes del  Centro de Salud Mama Antula recibieron la vacuna para iniciar la inmunización contra el COVID-19.  

[2020-12-29]

La ministra de Salud Natividad Nassif y el Subsecretario César Monti acompañaron esta jornada histórica junto a la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel y el director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo.
La enfermera Rosa Elizaguirre fue la primera en vacunarse en este centro asistencial. "Para mí, que haya llegado la vacuna es una felicidad, la pandemia nos ha dejado muchos vacíos y esto nos da una gran esperanza", expresó.
La directora del Centro Mama Antula, Dra. Mónica Salvatierra dijo que hoy es un día "muy esperado, muy anhelado por todo el personal. Este año fue muy difícil con muchas incertidumbres, un año muy triste porque perdimos a compañeros, que eran personal de salud y estaba al frente de la pandemia".
La médica señaló que la vacuna "no solo nos protege a nosotros sino a nuestras familias".
El Dr. César Monti indicó que se trata de una jornada histórica. "Haber empezado la campaña de vacunación en todo el país simultáneamente marca el de una etapa y el inicio de otra", manifestó e informó que durante estos días se inmunizarán los equipos de CePSI, CISB, Hospital Regional, Hospital Neumonológico y Hospital Diego Alcorta.  También en la jornada de mañana se llevará las vacunas a las ciudades de Añatuya, Frías, Fernández y Termas de Río Hondo.
Alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras del centro de salud, serán vacunados en estos días.
VACUNACIÓN EN EL CePSI
Con la presencia de la Dra. Florencia Coronel y el Dr. Oscar Gallardo junto a las directivas del CePSI, CPN Liliana Romero (Directora Ejecutiva), Dra. María Eugenia Gauna (Directora Médica Adjunta) y Dra. Daniela Vaca Japaze (Directora Administrativa Adjunta) se inició la vacunación contra el COVID19 en el CePSI.
El técnico en laboratorio, Pablo Yute, del CEAMM fue el primero en recibir la dosis de la vacuna correspondiente al componente 1 (I parte/dosis)

 

Diarios Impresos